boilies de invierno

¿Qué ponemos en el anzuelo?
Cebos tradicionales y cebos actuales.
Trucos para aumentar la atraccion de nuestro cebo.

Moderadores: webcarp, MOSTACHON

boilies de invierno

Notapor TINO » 04 Dic 2011, 22:59

Hola foreros.

He leido en varios sitios que para el invierno los boilies tienen que ser pobres en proteinas porque cuesta mucho digerirlas por las carpas al estar su metabolismo a "ralentín".
Sin embargo, también he leído en varios sitios lo contrario, que un boilie con un buen aporte de proteinas viene bien para esta época del año.
No sé, tengo dudas y quisiera que alguien que entienda del tema me pueda orientar un poco sobre este tema. Quizá sería bueno un boilie equilibrado en proteinas, hidratos de carbono y grasas y este boilie utilizarlo durante todo el año.

Alguien podría echarme una mano por favor. Gracias y un saludo
TINO
Webcarpero
Webcarpero

Re: boilies de invierno

Notapor jose luis mata escribano » 05 Dic 2011, 00:06

Puede ser efectivo tanto un boilie rico en hidratos como uno rico en proteínas, aunque a mí me gusta mucho más este último, pero lo más importante de todo, mucho más importante que el tipo de cebo, es colocar el cebo allí donde esta el pez, o en la zona donde acude a alimentarse.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor ruben_308 » 05 Dic 2011, 00:19

un cebo muy atractivo y que huela mucho,hot demon por ejemplo con su remojo huele a chorizo :lol:
El picadon va a ser Insofacto!!
http://dairucarp.blogspot.com.es/
ruben_308
Webcarpero
Webcarpero

Notapor TINO » 05 Dic 2011, 12:40

jose luis mata escribano escribió:Puede ser efectivo tanto un boilie rico en hidratos como uno rico en proteínas, aunque a mí me gusta mucho más este último, pero lo más importante de todo, mucho más importante que el tipo de cebo, es colocar el cebo allí donde esta el pez, o en la zona donde acude a alimentarse.

Gracias jose luis por la respuesta. Sin lugar a dudas tienes toda la razón pero no tenía claro que tipo de boili es mejor para hacer un cebadero mas o menos a medio-largo plazo, por eso tenía dudas de si meter más o menos cantidad de proteínas en mis boilies caseros.
TINO
Webcarpero
Webcarpero

Notapor TINO » 05 Dic 2011, 12:44

ruben_308 escribió:un cebo muy atractivo y que huela mucho,hot demon por ejemplo con su remojo huele a chorizo :lol:

Hola ruben, muchas gracias por tu respuesta. Yo había enfocado más la pregunta hacia los boilies caseros para hacer un cebadero con ellos. Perdona si no me había explicado bien.
El hot demon es un muy buen boilie. Yo personalmente no lo he probado, pero mi compañero de pesca sí que lo ha probado y le ha ido de maravilla. Estamos esperando haber si hacemos algún pedido para poder pillarnor unas bolsas jeje.

Bueno, un saludo y muchas gracias por todo
TINO
Webcarpero
Webcarpero

Notapor jose luis mata escribano » 05 Dic 2011, 16:22

Tino, si va a hacer un cebadero a largo plazo,utiliza boilies de alto valor protéico.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor TOPO » 05 Dic 2011, 17:02

jose luis mata escribano escribió:Puede ser efectivo tanto un boilie rico en hidratos como uno rico en proteínas, aunque a mí me gusta mucho más este último, pero lo más importante de todo, mucho más importante que el tipo de cebo, es colocar el cebo allí donde esta el pez, o en la zona donde acude a alimentarse.

Ese es el kit de la cuestión PPlu, dar con los peces, si das con ellos, lo que les pongas les vale.En un cebado a largo plazo mientras sean boilies naturales que nos les sienten mal yo creo que vuelven y cuanto más completitas mejor.
Cuando más aprendo es cuando me vengo bolo, y últimamente aprendo mucho...
Aprendiz
Aprendiz

Notapor TINO » 05 Dic 2011, 17:55

Gracias por las respuestas. Lo pondré en practica y cambiaré la composición de los boilies, haber si obtengo mejores resultados.
Un saludo
TINO
Webcarpero
Webcarpero

Volver a Cebos, recetas y trucos