Boilies baratos para cebar aguas virgenes

¿Qué ponemos en el anzuelo?
Cebos tradicionales y cebos actuales.
Trucos para aumentar la atraccion de nuestro cebo.

Moderadores: webcarp, MOSTACHON

Boilies baratos para cebar aguas virgenes

Notapor JarripaCC » 15 Mar 2011, 14:23

Buenas, me gustaría que me dijerais alguna marca que no sea excesivamente cara y la acepten bien los peces en aguas dónde dudo mucho que hayan visto una bolita en la vida. Ahora me estoy haciendo asiduo a Dynamite Baits pero obviamente resulta algo cara para este fin y la gama baja de Starbaits según comentáis la acaban rechazando (y no me extraña). ¿Que tal es Carp Target?
JarripaCC
Webcarpero
Webcarpero

Re: Boilies baratos para cebar aguas virgenes

Notapor juan carlos » 15 Mar 2011, 14:56

por que cebar con boilis varatos? no hace falta cebar con 10 kilos de boilis .
yo he tenido mejor resultado con boilis super caros y cebando poco en aguas virgenes que cebando mucho con boilis malos que me tire un mes sin sacar ni un pez en mi cebadero por cebar con boilis varatos.
si quieres cebar mucha cantidad ceba con semillas , si los boilis que hechas son malos le hace daño y no apareceran por tu cebadero en mucho tiempo .
pesca nocturna ¡¡¡¡ya¡¡¡¡¡
http://pescaenandalucia.com/donbarbo
juan carlos
Webcarpero
Webcarpero

Notapor moilies » 15 Mar 2011, 19:06

hola yo cebaria con semillas maiz cañamon chufa frolic etc... el tema boilies lo mas economico para mi es los caseros por ejemplo boilies de maiz i cañamon un boilie super natural i k seguro les gusta
moilies
Principiante
Principiante

Notapor JarripaCC » 16 Mar 2011, 14:30

Vale entendido, ¿que os parece entonces cebar con boilies Dynamite composición Source en 15 mm? ¿es un buen tamaño para carpas que no los han visto nunca no? porque siempre recomendais que de primeras partamos los boilies de 20mm para que los acepten mejor, ¿es un sabor adecuado?

Saludos.
JarripaCC
Webcarpero
Webcarpero

Notapor juan carlos » 16 Mar 2011, 15:10

pues que esta bien , me gusta mas cebar con boilis pequeños que con boilis partidos .
si no hay mucha minitalla tambien puedes cebar con semillas y si no te pican con boilis pruebas con semillas . si te pican a las semillas y a los boilis no es que tienes que cambiar de boili pero ese es bueno y creo que dara la cara .
juan carlos
Webcarpero
Webcarpero

Notapor CARPIN2009 » 16 Mar 2011, 15:24

Jarripa es un sabor cojonudo, el Source es un pedazo de bola, tienes también los pellets de ese sabor y el mix;

http://www.tiendacarpones.com/index.php ... 3bc66cfba7

http://www.tiendacarpones.com/index.php ... 3bc66cfba7

Si pones en el anzuelo, una bolsita de PVA, o una malla da igual, con los pellets y el engodo eso va cojonudo.

Lo de partir las bolas es una cosa que se suele hacer también, hay lugares donde pueden rodar los boilies, xk el terreno este en pendiente, pero partidos ya no tienes ese problema, también los boilies al partirlos tienes mayor olor, y eso interesa, mucha gente en el anzuelo, pone un boilie entero, y la mitad de otro, y lo remoja, el partido pilla antes el remojo, penetra en el mejor, que si tiene que estar atravesando toda la bola, pero eso cada uno lo hace como mejor le parece, o por sus manias.

Pero como te han comentado los compañeros, utiliza semillas, eso sera la atracción, chufa, maiz, granulillos, pitos, cañamon, haba, trigo, frolic, otros piensos de perros, gatos, etc etc, tienes mucho donde elegir, es comida muy natural y al pez le encanta, eso que sea el grueso del cebado, y luego ya vas metiendo bolas poco a poco, para que se vayan acostumbrando a ellas, pues son aguas donde nadie a cebado con eso.

1 Saludo :D
¡¡PRACTICA CAPTURA Y SUELTA, LA MEJOR FORMA DE PODER SEGUIR CAPTURANDO!!

http://snowmancarpfishing.blogspot.com.es

ImagenImagen
CARPIN2009
Webcarpero
Webcarpero

Notapor JarripaCC » 16 Mar 2011, 16:10

Claro mi intención es esa, el cebado principalmente de semillas pero meter también boilies porque hay muuuuucha minitalla, de hecho no he visto a nadie pescando estilo carpfishing allí si no al coup o a fondo pero unicamente con maiz o asticot. Precisamente lo que quiero comprobar es si la gente no intenta sacar carpas de más de 2 kilos porque hay muy pocos ejemplares o porque se conforman con eso, dado que hay bastante buena población de las mismas. No obstante el embalse lleva construido ya 40 años por lo que carpas de 8-10 kilos como poco tiene que haber si o si.

Cuando me refiero a "aguas virgenes" quiero decir virgenes de boilies, pellets y demás, no que no se encuentren pescadas porque si lo están y mucho. Teniendo esto en cuenta, ¿como debo encarar el cebado para evitar la minitalla y atraer posibles ejemplares mediano?
JarripaCC
Webcarpero
Webcarpero

Notapor juan carlos » 16 Mar 2011, 20:10

pues entonces las semillas no te ayudaran ya que toda la minitalla se te va a meter , si quieres puedes probar cebando con semillas a 30 o 40 metros y a 60o80 metros el de boilis con poquitos y concentrados a ver que pasa .pones una caña en cada sitio y vas probando si se te ban las chicas al de semillas es mejor ir cebando durante todo el dia poco a poco que cebarlo todo de golpe .
juan carlos
Webcarpero
Webcarpero

Notapor antonio madrena » 17 Mar 2011, 10:03

juan, pero yo añadiría tambien algunas bolas con las semillas, al igual que algunas semillas a las bolas, y algunos pellets y minipellets a lo lejos y solo minipellets al cerca.ç
que os parece?¿ así lo hago yo en los sitios donde abunda mucha minitalla
antonio madrena
Site Admin
Site Admin

Notapor juan carlos » 17 Mar 2011, 14:51

si metes semillas y pelets al cebadero de boilis se iran todas las chicas tambien alli .
juan carlos
Webcarpero
Webcarpero

Notapor JarripaCC » 17 Mar 2011, 15:44

Una pregunta aparte, ¿como se pueden sentir atraidas las carpas por pellets de 20 mm con lo durisimos que están? ¿no se les indigesta y por tanto les debería causar rechazo?
JarripaCC
Webcarpero
Webcarpero

Notapor antonio madrena » 17 Mar 2011, 17:01

una carpa por muy pequeña que sea lo unico que quiere es comida.
Yo e sacado carpas de 200gramos con bolas y pelets de 24 mm y anzuelo de los grandes... xD
antonio madrena
Site Admin
Site Admin

Notapor antonio madrena » 17 Mar 2011, 17:02

esto no quiera decir q no sea algo selectivo
antonio madrena
Site Admin
Site Admin

Notapor juan carlos » 17 Mar 2011, 23:58

que los pelets estan duros ? metelos en el agua un rato y veras que es mas duro un boili o un pelets .
las carpas y sobre todo las pequeñas digieren el pelets muchisimo mejor y mas rapido que el boili .
por eso les gusta tanto , tu prueba a hacer pelets arina y le añades huevo y los haces boilis ,en una caña le pones pelets y en la otra boilis de pelets y veras la diferencia de picadas de una a otra .
juan carlos
Webcarpero
Webcarpero

Notapor antonio madrena » 18 Mar 2011, 08:37

con un pelets siempre te van a picar antes.
yo los uso mucho como método anti desesperación cuando no pican xD
pongo una bola en una y un pelet en otra. Si no me pongo un churro en pelets en el bajo y un par en el hair jejejeje (esto solo un ratillo antes de irnos para irme con algo xD)
antonio madrena
Site Admin
Site Admin

Volver a Cebos, recetas y trucos