la maquina de los chorizos

¿Qué ponemos en el anzuelo?
Cebos tradicionales y cebos actuales.
Trucos para aumentar la atraccion de nuestro cebo.

Moderadores: webcarp, MOSTACHON

la maquina de los chorizos

Notapor alfredomrh » 03 Ago 2009, 12:13

Hola Chic@s, en mi inicio como fabricante casero de bolas, he comprobado que para hacer una cantidad adecuada de bolas hace falta tener buenas herramientas. Como el proceso de pistolear la masa me parecia el mas tedioso, he cogido una antigua maquina de hacer los chorizos (esas maquinas de hierro fundido con una manivela y un sinfin en su interior, que ademas picaban la carne) y le he comprado una boquilla adecuada para el churro de masa, que venden en la ferreteria. Tambien venden estas maquinas en las ferreterias por 50 euros.

Todavia no he probado, y queria saber si alguien ha probado a sacar los churros con estas maquinas, a ver como le va.

Saludos.
alfredomrh
Webcarpero
Webcarpero

Notapor PetaZetas20 » 03 Ago 2009, 12:55

Por ese precio casi te haces con una pistola neumatica con esta es realmente como cunde pero tambien tienes que tener compresor si lo tienes es lo mejor para esto ya que la maquina de los chorizos la veo un poco lenta para esto no?
Mas vale carpon pescado que 20 nadando
PetaZetas20
Webcarpero
Webcarpero

Notapor alfredomrh » 03 Ago 2009, 13:03

Cuando pruebe te lo diré, por eso preguntaba. Lo de la neumatica ya lo habia mirado, pero con lo del compresor deja de ser interesante para mi. Lo que está claro que una pistola de mortero normal de 600 centilitros, es un rollo cargarla, sacar los churros, volverla a cargar...etc.

De todas formas no creo que la maquina esta sea lenta, pues me acuerdo de las matanzas de pequeño, y con una mano daban a la manivela y con la otra iban echando mas masa a la maquina y asi no tienes ni que parar.
alfredomrh
Webcarpero
Webcarpero

Notapor markos » 03 Ago 2009, 16:04

alfredomrh escribió:Cuando pruebe te lo diré, por eso preguntaba. Lo de la neumatica ya lo habia mirado, pero con lo del compresor deja de ser interesante para mi. Lo que está claro que una pistola de mortero normal de 600 centilitros, es un rollo cargarla, sacar los churros, volverla a cargar...etc.

De todas formas no creo que la maquina esta sea lenta, pues me acuerdo de las matanzas de pequeño, y con una mano daban a la manivela y con la otra iban echando mas masa a la maquina y asi no tienes ni que parar.

Alfredo, la maquina de chorizos va de lujo pero probablemente necesitaras a alguien que tire del churro mientras va saliendo. Por lo demas, yo no la cambio por una pistola neumatica.
Soy el capitan Ahab detras de Moby Dick...
markos
Webcarpero
Webcarpero

Notapor carlospassioncarp » 03 Ago 2009, 19:35

alfredomrh, la maquina de los chorizo es de lo mejorcito que hay para los boilies. Mis padres tienes varias carnicerias y de toda la vida han echo embutidos. La maquina que tengo yo es hidraulica (hacer chorizos), tengo dos una de 8kilos y otra de 18. Tienes varios diametros ala venta, hay miles, un ejemplo el de las salchichas te salen los volies 12mm, el de chorizo de uno 20mm y el que mejor sale es el del las albondigas q sale un 15mm. La suerte q tengo q tambien tengo amasadora indutrial y la verdad que si me pusiera de lleno con ello hago una fabrica de boilies. Si quieres te puedo pasar los diametros diferente que hay...
Bueno espero que le deis caña, bolicheros!!!
Un saludo a todos!!!
Carlos P.
TEAM PASSIONCARP
TEAM CARP-ZONE SPAIN
http://WWW.PASSIONCARP.ES
Imagen
|CHACHO´S CARP SHOP|
carlospassioncarp
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kale » 03 Ago 2009, 20:22

Te apañas un motorcillo electrico medio que y se lo enchufas por detras y te ahorras de darle a la manivela jajaj y le pones como un embudo pa no tener que ir metiendole la masa y te haces un pepinaco de maquina ,Aunque yo las he visto electricas ,Pero no es mala idea ,y siempre tienen por ahy una arrumbia que no sirve pa na,
Kale
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Alvaro Felage » 04 Ago 2009, 09:28

Alfredo, nosotros la hemos utilizado par ahacer boiles durante mucho tiempo y va de lujo, lo mas engorroso es el desmontarla para limpiarla y el peso.

Lo de Carlos ya es de profesional del todo,tiene que se la leche verla a pleno rendimiento haciendo boiles...

Un saludo y hablamos para septiembre ahora se me ha complicado mucho la cosa.Te llamo y te cuento..
Imagen
Se limpio, respeta , disfruta , captura y suelta
Alvaro Felage
Webcarpero
Webcarpero

Notapor alfredomrh » 04 Ago 2009, 09:31

Ok Alvaro, no te preocupes, hablamos a finales de mes.

un abrazo
alfredomrh
Webcarpero
Webcarpero

Notapor CACERES » 04 Ago 2009, 10:34

los k las hemos utilizado,parapicar carne enlas matanza,sabemos como funcionan,y creo k es una genial idea
K TE VEO VENIR
Imagen
CACERES
Webcarpero
Webcarpero

Notapor FERNANDOVZAL » 05 Ago 2009, 00:16

COMPRESOR... los mejores son los de los frigorificos viejos ,no dan aire muy deprisa pero dan mucha presion ,y adaptandoles unas gomas a la medida creo que te servira
FERNANDOVZAL
Webcarpero
Webcarpero

Volver a Cebos, recetas y trucos