Boilies solubles caseros

¿Qué ponemos en el anzuelo?
Cebos tradicionales y cebos actuales.
Trucos para aumentar la atraccion de nuestro cebo.

Moderadores: webcarp, MOSTACHON

Boilies solubles caseros

Notapor Castron » 24 Ene 2018, 22:39

Hola,como en los pantanos a los que voy las carpas son reacias a los boilies he hecho unos solubles caseros(despues de mirar muchas recetas) a ver si funcionan.Aun no los probe y aunque los pruebe seguramente lleve un bolo ,que desde que bajaron las temperaturas estoy afiliado al bolo.
*200 harina hallibut y calamar(porque lei que era bueno usarla aunque fuese en boilies dulces)
*200 harina garbanzo
*200 semola de trigo
*200 harina maiz
*un pelin de alpiste

Para la parte líquida use azucar invertido,dos sobres de gasificante y saborizantes de melocoton y mandarina(lo que tenia por casa)
El tema de la solubilidad parece que funciona,ya que puse unos en un vaso y en una hora tiene bastante residuo en el fondo,el agua del vaso se ve totalmente blanca y el boilie ha perdido poco tamaño.
Os dejo la receta por si a alguien le sirve de ayuda y por si veis que hay algo que corregir,que sera lo mas probable porque llevo dos dias en esto.
Ademas me gustaría preguntaros si creeis que los solubles me los asimilaran mejor que los boilies normales,porque o bien me dejo una pasta en pellets(que ea lo que hacia hasta ahora) o pesco con semillas y me limitan mucho el lance,asi que intento encontrar alguna forma de que me acepten los boilies porque pesco bastante lejos de casa y me llevaria tres horas de coche al dia ir y venir al pantano a cebar
Gracias de antemano
Última edición por Castron el 25 Ene 2018, 21:51, editado 1 vez en total
Castron
Principiante
Principiante

Re: Boilies solubles caseros

Notapor Castron » 25 Ene 2018, 07:44

Desde las 21:30 hasta las 00:30 unos boilies pequeños (12mm)que meti en un vaso dedpues de darles un minuto de micro aun conservaban la forma,con menor tamaño prro la conservaban.cuando me levante a las 5:00 para ir a currar ya estaban totalmente disueltos,sin embargo otro q hice de prueba de unos 24 mm crudo todavia debia de tener unos 16 milimetros aunque el boilie a traves de la nube blanca que dejo en el vaso no se veia.Ahora los tengo en sal para secarlos,a ver como es el resultado final
De sabor estan muy ricos,le di un mordisco a uno y me dieron ganad de comerlos todos :mrgreen: ahora solo falta que les guste a ellas
Castron
Principiante
Principiante

Notapor Castron » 31 Ene 2018, 21:20

Ok.Muchas gracias compi.lo del micro fue para secarlas al monento y hacer la prueba,el resto fue una cagada directamente.Lo de la harina de pescado era por darles un poco de proteinas,pero voy a dejarme de experimentos y voy a hacer un par de recetas de solubles que me paso un aficionado que lleva unos cuantos años en esto y dice que funcionan en pantanos virgenes y a mayores lo unico que le voy a echar es un pelin de betaina que me dijeron que es muy buen atrayente.si algun dia aprendo algo en esto del carpfishing ya haré experimentos
Castron
Principiante
Principiante

Notapor Kurl » 31 Ene 2018, 21:23

Hola compi, me vuelvo a perder en la receta , si utilizas azúcar invertido , para que el gasificaste , tampoco pillo lo del microondas , para los solubles lo más fácil es azucar y dejar secar varios días depende de la solubilidad que quieras.
Yo le echaría sal para potenciar el sabor
Otra cosa la nube que dices de boilie disuelto más bien debe ser negra o oscura por el tema de las harinas de oescado y calamar.
Y lo de los sabores me ha sorprendido mucho la mezcla de pescado y fruta , de todos modos la solución te la darán en el pantano , ya nos cuentas ,un saludo y buena pesca .
Kurl
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Kurl » 31 Ene 2018, 21:27

Para cebar con semillas a distancia va bien un spom y si eres más pva le añades sal hasta que no se disuelva.
Como veo que te gusta esto de cocinar ,te recomiendo que leas el blog de Mostachón , hay cosas muy útiles y una buena guía para hacer bolas
Kurl
Webcarpero
Webcarpero

Volver a Cebos, recetas y trucos