Mejores cebos para el Barbo

¿Qué ponemos en el anzuelo?
Cebos tradicionales y cebos actuales.
Trucos para aumentar la atraccion de nuestro cebo.

Moderadores: webcarp, MOSTACHON

Mejores cebos para el Barbo

Notapor Peperez » 04 Ene 2008, 12:27

Me gustaria exponer en este post cuales son los cebos y sabores que mejor aceptan los barbos,es decir,si tuvieseis que ir una mañana a un sitio que hay barbos,pero nunca antes habeis pescado alli. ¿que cebos o sabores de boilie utilizarias?
Yo apostaria por el pellet de Halibut y por lo que me dice el amigo Josean por boilie de Scopex.
¿vosotros?
Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca.
Peperez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor josean » 04 Ene 2008, 12:29

jejeje pepe dificil decision.el barbo es un pez caprichoso y mira por ejemplo los boilies de keso ke te enseñe y dicen ke nanai.a ver si nos escapamos una mañana y te llevo a ellos.un saludo a todos
Team Carpfishing San Adrian
josean
Webcarpero
Webcarpero

Notapor alfredomrh » 04 Ene 2008, 13:13

Hola chicos, pues en mi zona (guadiana) para los barbos lo mejor es lo natural (ya sabeis, a lo natural no llega nada), es decir, lombriz grande a ser posible, en el hair con un trocito de foam en la punta o cola de cangrejo pelada y en malla. Boga muerta congelada, aunque sea ilegal. Los pellets tambien van bien, pero los utilizo como atrallente.

un saludo
alfredomrh
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Josema » 04 Ene 2008, 13:15

Mi experiencia se resume a los barbos gitanos, para ellos el cebo mas rapido es un pellet de halibut con un aro de frolic... sencillamente mortal
ImagenImagen

"Abonado al bolo"

Niño!!! no des más porculo con la alarmita... Anda que no hay formas de tensar los hilos sin hacerlas sonar...
Josema
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Peperez » 04 Ene 2008, 15:28

Pero,Josema.¿pones un pellet de los de 22 mm o mas pequeño? ¿los pones los dos cada uno con su remojo? es decir el pellet en aceite de halibut y el frolic en Bovril?

Gracias...
Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca.
Peperez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor edu » 04 Ene 2008, 19:28

para mi aki en logroño el cangrejo es lo + efectivo con los barbos, el frolic tambien el frolic de mercadona mejor el pez muerto tambien funciona. el boilie de monstercrab de mistral con remojo de fresa pesco muchos barbos el invierno pasado. saludos
edu
Webcarpero
Webcarpero

Notapor salvaje sord » 04 Ene 2008, 21:55

Todavia observamos cebos para barbos de españa.
Si cebos muy buenos
-pellet halibut
-pellet shrimp
-pellet halibut y frolic
-pellet shrimp y froic
-pellet belachan
-boilies fresco y mojado (tres dias remoja agua)
Fresa, scopex, tutti fruti, cangrejo, belachan, shrimp, mora, mussel, squid, rosa, krill, liver......
Sabemos diferentes de especies de barbos.
Los gentes estan diferentes de tecnicas de cebado.
No hay perfecto de cebo
Barbo bocage (comun) es mas inteligentes que barbo comizo
Estoy aprendiendo mucho y estudio de pesca de barbo, tenca, carpin, brema y carpa
Es muy dificil y mucha paciencia
Tod@s buenas suertes y disfrutar bien
Bye
salvaje sord
Experto
Experto

Notapor Alvaro Felage » 05 Ene 2008, 14:55

Sea el cebo que sea cuanto mas natural mejor (cangrejo pez muerto,etc).
En rio quizas prefiera pescar con bait mess de cangrejo maiz o lombriz y en embalse me tiro mas a los pellets o frolic sin desdeñar los anteriores.
Aunque cada sitio es un mundo.
Imagen
Se limpio, respeta , disfruta , captura y suelta
Alvaro Felage
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Josema » 05 Ene 2008, 17:51

Peperez escribió:Pero,Josema.¿pones un pellet de los de 22 mm o mas pequeño? ¿los pones los dos cada uno con su remojo? es decir el pellet en aceite de halibut y el frolic en Bovril?

Gracias...

Primero meto en el hair un aro de frolic y luego un pellet de 22 mm, sin remojar. Lo que si hago es meterle una ristra de pellets y frolic, o una malla o bolsa de PVA con frolic partido y pellets o micropellets de halibut

Como han dicho, el pez muerto y el cangrejo funcionan muy bien, son mas selectivos, pero, en mi experiencia, lo más rapido (que no tiene que ser lo mejor), el halibut y el frolic

En boilies; fresa, cacahuete y aromix carpa de Sensas (brasem liquido), platano y pescado. No me han ido bien los boilies con base cárnica

Ojo, esto es mi experiencia con los barbos gitanos... los comizos, comunes, mediterraneos, colirrojos... no tienen porque comportarse igual
ImagenImagen

"Abonado al bolo"

Niño!!! no des más porculo con la alarmita... Anda que no hay formas de tensar los hilos sin hacerlas sonar...
Josema
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Boti » 05 Ene 2008, 18:34

Para cuando todo ha fallado, prueba unos tacos de magro de cerdo(tipica lata de Apis) o de salchicha rellena de queso, si es remojado con bovril, superior, el bait mesh de sardina en aceite hay quien lo utiliza con exito aunque a mi no me ha funcionado, yo lo potencio con Nouc man.
Boti
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Peperez » 05 Ene 2008, 20:33

Ok,esta semana me voy a acercar a una presita que hay por aqui cerca a ver si pillo alguno,ya os contaré.
Peperez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor jose luis mata escribano » 07 Ene 2008, 15:33

Para la temperatura de estos meses, es mas importante la naturaleza del cebo que su sabor o aroma. Cuanto más natural mejor. Pues en estas fechas en las que llueve bastante, el agua de lluvia arrastra muchos insectos y bichitos a las aguas, a los que los barbos no hacen ningun asco.
Así que mi recomendación para un lugar desconocido, utilizar lombriz, cola de cangrejo, babosa o cualquier otro invertebrado. Con estos cebos te garantizas pesca aunque no la calidad. Pero te sirve para futuras sesiones saber algo más de la zona y el comportamiento de la pesca.
mucha suerte.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Cuevaspescador » 07 Ene 2008, 16:36

Y ¿cómo poneis la nombriz? ¿De forma tradicional; engancha directamente en el anzuelo?

Un saludo.
Cuevaspescador
Webcarpero
Webcarpero

Notapor RICHARD » 07 Ene 2008, 17:16

Lo mejor boilis de no name,remedi (del carpon) y la estrella un alburno muerto.
Más pescar y menos hablar
RICHARD
Webcarpero
Webcarpero

LOMBRICES

Notapor pepe » 07 Ene 2008, 22:00

UNA FORMA ES COSER LAS LOMBRICES CON HILO ASTA ACER UNA PELOTA CON EL TAMAÑO DESEADA Y LUEGO ATARLA A UNA ANILLA EN EL ANZUELO. UNA COSA IMPORTANTE ES DEJAR LOS ESTREMOS DE LAS LOMBRICES PARA QUE TENGAN MOVILIDAD Y ASI ATRAIGAN MAS A LOS PECES.
pepe
Entendido
Entendido

Siguiente

Volver a Cebos, recetas y trucos