siluros al lanzado

El siluro en España y en Europa.

Moderador: webcarp

siluros al lanzado

Notapor excape79 » 23 Jul 2012, 15:59

Hola a todos, este fin semana he estado por la zona escataron - chiprana y he notado poco activos los siluros. En estas fechas no suelo ir pescar siluros. Alguien sabe el pk? El calor, el bajo caudal? No se? Ay alguna zona mejor que está para estos meses julio- agosto pera pescar al lanzado. gracias un saludo.
excape79
Principiante
Principiante

Re: siluros al lanzado

Notapor Jaime78 » 23 Jul 2012, 16:36

Hola compañero muy mala fecha has elegido para el lance esta época es para el pellet, además del calor q Los siluros abandonan las orillas y se van al cauce del Rio en busca d temperaturas mas agradables, lanza escasez de agua tambien influye mucho.
buscalos en las zonas del Rio (del azud hacia arriba) pero si no conoces el Rio complicado, hay no t puedo ayudar ya q no t puedo aconsejar ninguna zona.
A mi me gusta ir en abril ya q nunca falta una captura de 2 metros q es lo q sol
emos buscar. Saludos
Jaime78
Entendido
Entendido

Notapor excape79 » 23 Jul 2012, 17:10

Gracias compañero, no he Estado nunca en el río, me consta que no se puede andar en barca del azud hacia arriba no? Que se pesca al lance desde orilla? El sábado conseguimos un bonito ejemplar de 1'50m y un par picadas fallidas, una lucio-perca. Un saludo.
excape79
Principiante
Principiante

Notapor Javi192 » 23 Jul 2012, 18:09

Hola, Jaime tiene razon, has elegido malas fechas para buscarlos al lanzado (eso no quita que a primeras y ultimas horas del dia salga alguno a base de insistir), el bajo nivel hace que los siluros se encuentren las orillas con pocas coberturas, nada mas que playas de barro y que les sea mas dificil cazar, en lo que es el rio, es decir del azud de escatron hacia arriba el nivel suele ser mas estable y es mas facil encontrar buenas zonas, y de chipana hacia abajo aun tienes algunas zonas de orillas bastante buenas. Desde orilla se puede pescar perfectamente, no tienes las ventajas de ir con la barca pero se puede hacer, lo unico que necesitas es un buen equipo y paciencia. Un Saludo y buena suerte
Javi192
Principiante
Principiante

Notapor excape79 » 24 Jul 2012, 09:04

Gracias por los consejos, probaré en el rio. Retener un siluro desde orilla con un equipo ligero de lancé tiene que ser la bomba!!! CAPTURA. Y SUELTA
excape79
Principiante
Principiante

Notapor josez » 27 Ago 2012, 10:02

yo e estado ahora en agosto pero e estado en mequinenza (pueblo) y hemos pescado en riba roja que yo creo que es el mejor sitio de los que e probado, hemos cojido varios cada dia, y la verdad que habia muchisimos, estaban constantemente subiendo a la superficie, algunas zonas estaban plagadas, en verano yo creo que es mucho mejor riba roja para el siluro ademas a qui casi todos los que sacas son de 2m para arriva, si puedes desplazarte asta alli pueva
josez
Aprendiz
Aprendiz

Notapor josez » 27 Ago 2012, 10:05

uyyyyyy estoy biendo la fecha del mensaje y alomejor ya no estas por la zona jjjjj, lo siento. Bueno pues hay queda para los proximos que tengan pensado ir.
Para pescar gigantes tanto al lance como a pellets la mejor zona es riva roja
josez
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Zona Siluro