ZONA LA RIOJA Y NAVARRA

El siluro en España y en Europa.

Moderador: webcarp

ZONA LA RIOJA Y NAVARRA

Notapor CATFISHRIOJA » 22 Mar 2013, 17:04

Hola buenas me presento,soy un joven aficionado a la pesca principalmente en el ebro,en la modalidad de fondo tradicional con maiz,lombrices...este ultimo año he usado pellets...pero estos ultimos años ya no pika ni en toda la temporada los que picaban antes en tan solo un dia...imagino que sera por los siluros y tambien por la cantidad de pescadores que aumentan cada año....tambien pesco a lance con vinilo o cucharillas grandotas y si que entran asi siluros frecuentemente el mayor de 25 kilos...ahora que empieza la temporada de nuevo me gustaria que me ayudaran que me darian algun consejo...montage ...o algo que me pueda servir para volver a disfrutar como ace años...aprender a hacer boiles o otros cevos diferentes ...alburnos...agradeceria la experiencia de vosotros y tambien compartir que tal an ido las jornadas y demas un saludo :|
CATFISHRIOJA
Principiante
Principiante

Re: ZONA LA RIOJA Y NAVARRA

Notapor Jorge Cacho La Rioja » 22 Mar 2013, 21:16

buenas amigo, yo te recomiendo un buen cebadero en el que exes bien d kg de pellets de halibut y ke sea un sitio k solo sepas tu o muy poka gente...en tus sesiones pon una boya marcadora en la ke haras el cebado y lanzaras las cañas cerca de esta, con una rasta de 2-3 pellets. Tienes ke cebar siempre en la zona de la boya marcadora y te recomiendo k lo agas cn muchos kg de pellets y gran cantidad de semillas como maiz,cañamon,cebada...ya que el siluro lo consume muy rapido y se necesita muxa comida para ke esten en ese territorio!!
bueno tu prueba esto o por lo menos intentalo y me cuentas y si tenes alguna duda me lo consultas
un saludo y espero ke esto te sirva para algo ;)
No hay nada mejor que sentir como un pez se te va resbalando de las manos para volver a su hábitat. C&S
http://riojacarp.blogspot.com.es/
Jorge Cacho La Rioja
Webcarpero
Webcarpero

Re: ZONA LA RIOJA Y NAVARRA

Notapor Regui » 21 May 2013, 23:13

Un consejo, Yo pesco todo lo que puedo en el rio ebro a su paso por Navarra y si te soy sincero hacer un cebadero no sirve de mucho segun en que epocas por el tema de las crecidas, ya que la corriente se la lleva y aunque parezca que no hay corriente en pleno verano por ejemplo, por el fondo aunque tu no lo veas la corriente esta y todo el trabajo de cebar las aguas lo hechas por la borda, por lo que no tiene mucho sentido hechar kilos y kilos de comida, El ebro engaña y mucho, otra cosa es en mekinenza, que el agua esta mas embalsada y por tanto hay menos corriente.
Por lo tanto yo tendria paciencia y con el boilie, o pellet de anzuelo y unas mallas o hilo de pva con pellet seria suficiente.
Ya veras como con el tiempo obtienes resultados.
Practica captura y suelta y se respetuoso y limpio con tu entorno
Regui
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Zona Siluro