¿Barbos en el ebro? Sí, aun quedan

Lugares para la pesca de la carpa y del barbo en España.

Moderador: webcarp

¿Barbos en el ebro? Sí, aun quedan

Notapor carlos_ebro » 01 Jun 2009, 19:34

buenas, pos sisi, acabo de encontrarme un barbo, cuando creia que estaban extinguidos totalmente, la mala noticia es que lo he encontrado en una acequia y muerto... os pongo dos fotos para confirmarlo

Imagen

Imagen

saludos
carlos_ebro
Aprendiz
Aprendiz

Notapor AndresMoreno » 01 Jun 2009, 22:10

Pobre bicho,

Imaginad la vida que ha debido tener, huyendo de todo y todos, sabiendo que si tiene la suerte de encontrar con quien frezar su descendencia iba a acabar en el estómago deuna lucioperca o un siluro de todas todas...

Un barbo de carreras sin duda.

A.
Andres Moreno.
AndresMoreno
Webcarpero
Webcarpero

Ubicación: Pristina, República de Kosovo (Ya no está en Serbia nunca más...)

Notapor Peperez » 02 Jun 2009, 10:34

Si que quedan algunos aun en nuestro querido Ebro,el año pasado un pescador de Coup saco uno en Tudela con asticots.

Y el otro dia un chaval me dijo que pescaron uno con pellets en Alfaro.

Lo triste es que es noticia cada vez que se pesca uno,ya se ha convertido en lo raro.
Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca.
Peperez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor eskorbuto » 02 Jun 2009, 10:51

Muy buenas
Pues imagino que por la zona media baja del ebro poquitos barbos quedaran ya, tienen demasiados predadores y tengo entendido que el barbo es el primero en desaparecer en estas circustancias.
Por aqui en alava el ebro conserva una muy importante poblacion de barbos de diferentes tamaños junto a las carpas son los reyes del rio.
Que sigan hay por muchos años.
Un saludo
eskorbuto
Principiante
Principiante

Notapor Peperez » 02 Jun 2009, 12:25

¿Se puede pescar en el Ebro en la zona de Alava,compañero?

Habia escuchado que estaba vedado,no se si solo serian rumores o si ya se ha levantado esa veda.
Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca.
Peperez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor bass83 » 02 Jun 2009, 14:30

Hola, me sorprendí el otro dia al ver con mis propios ojos a varios barbos de hasta dos kilos intentando remontar un salto de agua en el azud creado hace poco en Zaragoza capital, a la altura del barrio de Vadorrey. Pensaba que era ya algo que nunca vería pero alguno queda. Hace pocos años saqué alguno junto a la desembocadura del rio Gallego al Ebro y ahora todavía los sacan en la desembocadura del Huerva.
Y ya que estamos en el tema de barbos, alguien ha probado ha pescarlos en el Gállego con métodos de carpfishing. Se ven montones de Montañana para arriba, pero sólo logramos engañar a las carpas.
bass83
Principiante
Principiante

Notapor carlos_ebro » 02 Jun 2009, 15:41

pues yo este lo encontre en quinto, y tengo 17 años y no recuerdo haber visto ninguno pescado en el ebro por mi zona...
carlos_ebro
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Peperez » 02 Jun 2009, 17:12

Yo pienso que habria que tentarlos mas bien con cebo natural,como pueda ser cangrejo o alburno muertos,o quizas con una buena pelota de asticot.
Todo ello montado en sistema Hair por supuesto.
Peperez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor bass83 » 02 Jun 2009, 17:32

Tambien lo he probado Peperez, con cangrejo vivo o su cola entran carpas y con alburno entra siluro o alguna vez contada carpa, y no es casualidad lo del alburno, porque ya llevo unas cuantas asi, incluso con vivo.
bass83
Principiante
Principiante

Notapor Leguti » 02 Jun 2009, 18:28

Peperez escribió:¿Se puede pescar en el Ebro en la zona de Alava,compañero?

Habia escuchado que estaba vedado,no se si solo serian rumores o si ya se ha levantado esa veda.

Por desgracia sigue vedado, y me temo que seguirá hasta que los "inteligentes" de la Diputación se den cuenta de que es una normativa absurda.
Un saludo y buena pesca.
Un pez es demasiado valioso y precioso para ser pescado solo una vez.
Leguti
Entendido
Entendido

Notapor eskorbuto » 02 Jun 2009, 22:01

Si sigue vedado como bien dice leguti, pero si tienes la licencia de castilla y leon puedes pescar la orilla de enfrente que pertenece a burgos en algunas zonas, asi esta la normativa ya ves una orilla vedada y en la de enfrente puedes pescar
Un saludo
eskorbuto
Principiante
Principiante

Notapor jose luis mata escribano » 02 Jun 2009, 23:54

Buena forma de controlar las vedas,
Si en invierno matas palomas de frente te multan, si las tiras por la espalda no pasa nada."Es solo una idea"
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor oti » 30 Jun 2009, 22:47

Hola amigos! ala altura de Pedrola si q se sacan barbos! en el canal imperial q coje el agua del Ebro pero no se sabe cuanto duraran xq a esta altura en el Ebro ni uno pero en el canal imperial se sacan con bastante asiduidad! pero en 2 años no nos qeda ni uno ni en el canal!
Un saludo
Con Bola Grande... Pez Grande!!
oti
Principiante
Principiante

Notapor edu » 01 Jul 2009, 20:59

pues este año en logroño he visto una recuperacion muy grande del barbo aunque no he intentado pescarlos pero es bastante sencillo verlos donde hace años ya no los veia :D
edu
Webcarpero
Webcarpero

Notapor batanero » 01 Jul 2009, 23:20

el otro dia pecando alburnso con asticot, sake tres barbos como los alburnos jaja
batanero
Experto
Experto

Siguiente

Volver a Carpa y Barbo en España