[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4509: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4512: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4513: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
Carpamanía.com • Sirulos en iznajar

Sirulos en iznajar

Los peligros de la introducción de especies no autóctonas

Moderadores: webcarp, Josema

Re: Sirulos en iznajar

Notapor albertillo » 03 Ene 2011, 20:43

Bueno bueno. Yo ya tenía información de primera mano de haber sacado algun alevin de sirulo el año pasado.
Por supuesto es una opinión personal, pero piensa mal y acertaras....
Se han inventado lo del mejillon, para prohibir la pesca, dejar el pantano tranquilo unos añitos y han repoblado con el sirulo, con la idea de que estos se asienten bien y crezcan para en un futuro convertir el pantano en coto y sacarle dinero a la gente que vaya en busca de un bicho de esos grandecitos.
En fin, si esto fuera así y llevara consigo puestos de trabajo para la gente de la zona, pues, bienvenido sea... lo que si que me da pena es los pescazos de barbos tan grandes que hemos hecho en este pantano tiempo atrás... y ahora que esta llenito de agua lo bien que entran en invierno por la venta rosi...jejejeje.... bueno......
EN BUSCA DEL CARPON DE MI VIDA...
albertillo
Experto
Experto

Notapor CARPERO_CATETO » 04 Ene 2011, 00:52

Espero que sea así, mirándolo por el lado "positivo", porque si no lo hicieran coto, sino sería una locura pescar allí, pero creo que en Andalucía para legislar ese tipo de zonas de coto, esta la cosa difícil, pero Alberto Ojalá, sea así como dices, padre nuestro... .... .... amén. :D
Mi record 9 bolos seguidos... ¿podrás superarlo?
¿Ahora qué, eh?
CARPERO_CATETO
Webcarpero
Webcarpero

Notapor perico » 04 Ene 2011, 21:08

tiene su lado bueno y su lado malo.Se comerá todo lo pequeño, sea de lo que sea, pero os permitirá pescar otra especie que da juego, sobre todo para las tiendas de pesca. Por otro lado, con el tema del mejillón, daros por j...., ya que se os van a cortar las líneas, tendreís en el anzuelo un mejillón al recuperar, impidiendo la picada, estropeará todas las tomas de agua, sumideros,compuertas etc, causando un alto coste económico, estupendo para los albañiles, pero nada bueno. la pena es que no se come.Para evitarlo, hay que desinfectar todos los trastos de pesca, rejones, sacaderas, etc, antes de empezar a pescar y a la salida con lejía rebajada con agua, con una sulfatadora. El problema es que las socidedades lo hacemos, bien, pero por ejemplo, en semana santa, en caspe, había pescando unos rumanos, con barca rígida buena, la sacan del agua, y directamente a la furgoneta, que les entraba justo, y luego cargaron el resto del material, y se fueron según dijeron para Toledo, pero el mejillón aguanta fuera del agua alrededor de 15 días, con lo cual, si se fueron nada más llegar a sacar la barca a otro emblase, ya la tenemos liada. Hay puntos concretos para desinfectar barcas, etc, acreditados, pero estamos en lo siempre, es muy difícil de vigilar, aunque reconoczco que en caspe , mequinenza, hay muchas menos barcas que antes, debido a la presión de la guardia civil,que ha sido muy fuerte para controlar las barcas, y las multas no son flojas. Es una manera de evitar la propagación, y en cuanto al siluro, aquí hay que dejarlo fuera del agua para que se muera, pero en agosto, quien aguanta la olor, Hay gente que se lo lleva para comer, es como el rape, si se prepara bien, y otros, le abren por la mitad, y lo vuelven a tirar al agua, por lo menos sus congeneres se lo comen, y se salva alguna carpa. Un saludo desde zaragoza.
perico
Webcarpero
Webcarpero

Notapor teamnevado » 04 Ene 2011, 21:39

Y alguno de los que andais por aqui, habeis estado a siluros en Iznajar? conozco la parte de la playa y esa zona, la verdad que un dia me gustaria ir a tentar los bichos esos. y como esta el pantano para las Carpas? me llevaria equipo de Carpfishing, pero nose si lo que llevo es lo ideal para el Siluro, y que tipo de cebo suelen comer. E oido que los pellets le gustan, pero algo mas?

Un saludo y si alguien quiere ir un dia a Iznajar yo estoy dispuesto.
teamnevado
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Xauenbass » 16 Feb 2011, 23:50

Pues yo creo que esas fotos son de pez gato. Tengo dudas enserio si es siluro que creo que no.
Catch & Release
Xauenbass
Aprendiz
Aprendiz

Notapor pikarin » 26 Abr 2011, 12:38

he visto bastantes siluros en mequinenza, nunca tan chicos, pero te aseguro que son siluros, una pena por mi parte para el pantano.....pero habra que ir a tantear como estan.
este hilo lleva tiempo abierto, se sabe si se han sacado mas grandes?
pikarin
Principiante
Principiante

Notapor zorry » 30 Abr 2011, 11:41

bueno , pues para vuestra información a cerca de la pesca de siluro en Iznajar, os comunico que se estan capturando piezas que rondan los 4-5 kilos , el mayor del que tengo conocimiento pesó 13 kilos capturado este año.
Las zonas en donde estan saliendo las capturas son las colas de los arroyos, principalmente.Y los cebos empleados ,lombriz de tierra y alburno , a fondo.
Es lo que hay.
EL CARPF NO ES PESCA ... ,ES PASION.
zorry
Webcarpero
Webcarpero

Notapor jcarloz » 02 May 2011, 18:03

Ojito con la pesca en Iznajar, segun la nueva ley de vedas 2011, , tan solo se permite en concursos y en entrenamientos. Supongo que si estaias federados podrá colar que estais entrenando, sino teneis federativa, os puede caer la del pulpo.
Yo estuve en el I Raid Webcarp.
jcarloz
Webcarpero
Webcarpero

Notapor FERNANDO MORENO » 03 May 2011, 17:02

Bueno yo soy nuevo en el foro pero os puedo decir a cerca de los babosos que la semana pasada algunos compañeros y yo le vimos los vigotes a 6 ejenplares y todos cebando con pellet y pescando con lombriz a fondo ,en esta semana volvere a tentarlos a ver si tubiese suerte y pudiese sacar algun baboso mas grandecito ya que todos los que se sacaron fueron de unos 4o5 kg.
UN SALUDO A TODOS Y PENSAD QUE NO POR SACAR MAS PECES SE DISFRUTA MAS DE LA PESCA SI NO POR LA FORMA EN QUE SE SAQUEN.
SI QUIERES SEGUIR PESCANDOLAS, DEBES DE SEGUIR SOLTANDOLAS.
FERNANDO MORENO
Principiante
Principiante

Notapor Manuel Repullo » 26 May 2011, 16:37

Pues si la cosa es qe estan saliendo ya bastanes de unos 5kg y tengo constancia de uno de mas de 9kg que yo mismo he visto la foto qe vivo aqi al lado, se estan sacando a fondo, con lombriz y alburno muerto. yo creo qe ire este finde a tentarlos a ver q sale, ya os contare. y teamnevado la carpa en este pantano parece qe se resiste un poco al carpfishing ay muxa minitaya, aqi se pesca con pluma. cuando qieras te pones en contacto conmigo qe te visto muxo por aqi y probamos los pirulos. un saludo gente
Vengo de vuelta de una jornada de pesca y ya estoy deseando volver echar las cañas, me estare enganchando a esta forma de vida?
Manuel Repullo
Experto
Experto

Notapor clubzambreñopesca » 13 Sep 2011, 02:40

desde mi corta esperiencia de pesca puedo afirmar que en iznajar hay sirulos.yo qeria preguntar a los entendios si los peces esos son comestibles y ademas si estan sabrosos de comer,con respecto a los cebos el aburno ese de donde se saca qe yo no lo encuentro.yo uso black bass no demasiado grandes y sinceramente pican la madrugada del domingo un familiar y yo sacamos dos ejemplares uno de 7 kg y otro de 12.gracias con antelacion por contestar a mis preguntas
clubzambreñopesca
Principiante
Principiante

Notapor pescaruteña » 13 Sep 2011, 11:23

pues es un problema la aparición de esos peces en el pantano.. yo soy aficionado al blak bass y esta claro que eso desaparecerá.. aunque también el otro día probé haber si pillaba alguno y me izo una picada que casi me tira al agua aunque no creo que fuera de mas de 13 kilos.. pero ojo que en el tajo cortado que esta mas cerca de rute que no es legal pescar han sacado alguno de 40 kilos y lo se porque e visto fotos personalmente aunque claro no quieren que salgan a la luz.. me da pena pero pez que pille pez que no entra al pantano.. y lo que me da pena es saber que esto lo han echo para sacar dinero y hacer un coto y traer gente de por hay que paga barbaridades para pescar esa clase de pez
pescaruteña
Principiante
Principiante

Notapor juan cordoba » 20 Nov 2011, 10:50

Ahora si que se a liao quieren proibir el carpfishing en iznajar , por el tema del sirulo . Yo boy al rio ebro de pesca y tambiem conozco pescadores de alli y nada mas lejos que el siluro estermine todo . En el ebro llevan desde el 1960 lo siluros y se puede pescar casi de todo , percasol, alburno ,blak bass,lucioperca,lucio ,carpas ,barbos anguilas y asta siluro , asi que no pongan tantas alarmas y el grito en el cielo que no es pa tanto . Y menos prohibir el carpfishing que no va arreglar nada

saludos carperos
juan cordoba
Experto
Experto

Notapor Kamikaze_34 » 20 Nov 2011, 11:30

Una cosa si esta clara se puede leer en el BOE la pesca esta prohibida en el iznajar y en el genil hasta su desembocadura en el guadalquivie lo se porque el genil pasa a 200 metros de mi casa y el otro dia llegaron los verdes nos echaron y nos dijeron que leyesemos el BOE que a la proxima habia reprimenda economica por cierto fuera parte del siluro se de buena tinta y esto no lo sabe casi nadie tambien esta prohibida la pesca porque se desbordo riofrio y se escaparon los esturionws y por lo visto hay quien los ha visto en el iznajar y la confederacion no quiere que acaven en casa de algun inutil sin escrupulos un pez en peligro de extinciom
NO HAY MEJOR SITIO PARA UNA CARPA QUE PODER PESCARLA Y DEVOLVERLA A SU CASA
Kamikaze_34
Webcarpero
Webcarpero

Notapor juan cordoba » 20 Nov 2011, 17:50

acerca de los esturiones yo mismo los he visto y pescado hace ya diez años asi que no creo que ese sea el motivo
juan cordoba
Experto
Experto

AnteriorSiguiente

Volver a Especies alóctonas: invasión de nuestros ecosistemas.