CWR27: 100X100 MOSTACHÓN

CWR. La primera y más completa revista de carpfishing en España.

Moderador: webcarp

Re: CWR27: 100X100 MOSTACHÓN

Notapor JuanPerez » 19 Jul 2011, 12:10

Y como se podria organizar todo eso desde aqui? Digo desde aquí porque el mismo foro podria ser el "enlace" entre las diferentes comunidades para debatir las conclusiones obtenidas en cada comunidad, y ademas podria servir de enlace entre los diferentes club de cada comunidad.

Quizas estoy diciendo tonterias o metiendome en temas que desconozco, pero me interesa bastante el tema.

Un saludo
JuanPerez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor gabriel » 19 Jul 2011, 12:31

Yo creo que habría que montar algo sin recurrir a los clubes. Me explico: los clubes son una figura legal a la que nos hemos visto obligados a acudir por requerimiento de la Federación. Ahora hablamos de algo paralelo, crear una asociación nacional que represente a todos los carpistas, no a los clubes. Yo quiero que se vea representado el carpista de a pie, no que se vea obligado a meterse en algún club para acceder a esta nueva asociación que pregonamos. Y repito: un camino no excluye el otro. Si a alguien le gusta la competición federativa y al mismo tiempo le interesa el carpfishing real, pues que siga ambos caminos.

El modelo de Carpfishing Italia me parece el más correcto a seguir, porque es un modelo consolidado y que ha demostrado que funciona: sedes provinciales (asociaciones provinciales) que se reúnen bajo la capa de la asociación nacional. Lo que no se es si el marco legal español contempla esta posibilidad. Alguien dado a las leyes nos podría ofrecer un poco de luz...

Como dice Enric (que coincide con lo que me comentaba ayer por tfno. Mostachón) hacer reuniones y reuniones por toda España es un gasto enorme que no todos se pueden permitir. Mientras pensamos que mecanismo de acción es el mejor, es un buen primer paso hacer lo que propone Mosta. Lo único que no me gusta de su "reunión global" es que tiene cierto carácter de enfrentamiento con las autoridades. No se en España como acabaría el tema, pero si que os puedo decir por ejemplo que en Francia el "Camou" (movimiento nacional carpista) lo intentó con manifestaciones y enfrentamiento publico... y fracasó.

Mirad el otro tema que he abierto en "Nos preocupa": el borrador del real decreto. Si ya fuéramos un organismo potente a nivel nacional, podríamos tener mucho que decir sobre el tema y tal vez contarían con nuestra opinión.
Gabi
Team Webcarp
CWR
gabriel
Site Admin
Site Admin

Notapor MOSTACHON » 19 Jul 2011, 13:37

Gabi tu idea tambien la defiendo yo, hay personas que no compiten y otras que si, por que deberiamos enfrentarnos si todos buscamos al final poder pescar tranquilos????
Si os parece muy agresiva esa propuesta si que podriamos hacer una pequeña sentada frente de cada consejeria de cada junta de medioambiente de un dia como si fueramos a pescar o bien pasando la noche, pero sin pesca, montando tripodes material etc... y por cojones que se preguntaran que coño está pasando que quieren esta gente etc... lo unico que intento es seguir tambien el camino de una asociacion española, para eso se necesita a alguien con tiempo que se dedique a esto que todos pongamos un tanto por asocianos etc... eso es mucho mas complicado que una kedada o una sentada y la repercusion a corto plazo es diferente y muy impactanta, lo de la asociacion es la mejor idea pero deberiamos de tener un cañonazo de salidad para comenzar
TITULO DE MI PROXIMO LIBRO:

LA PESCA Y SU PUTA MADRE, PORQUE ESTO SOLO LO ENTIENDEN LOS PECES, YO NO!!!!
MOSTACHON
Site Admin
Site Admin

Notapor juan carlos » 19 Jul 2011, 14:09

podeis contar conmigo y con muchos de mi club para todo esto , eyos no dan su punto de vista por que no tienen internet pero contad con nuestro apoyo.
pesca nocturna ¡¡¡¡ya¡¡¡¡¡
http://pescaenandalucia.com/donbarbo
juan carlos
Webcarpero
Webcarpero

Notapor cesarjimenez » 24 Jul 2011, 21:00

vamos que se enfria el tema.no quedarse con las ideas para vosotros todas pueden aportar cosas buenas.por sitio de reunion ya sabeis algunos que esta disponible.veo bien lo del mosta todos juntitos o a un pantano o a medio ambiente,lo que sea pero hay que hacer ruido y avisad a los medios.tambien veo importante lo de la asociacion,por provincias,comunidades autonomas o nacional la cuestion es ir moviendolo cuanto antes,bueno saludos
p.d. mosta el cañonazo lo tenemos que dar los de siempre si no no arranca jajaja.saludos
TEAM HAPPY CARP
cesarjimenez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor JuanPerez » 24 Jul 2011, 21:55

Yo veo bien cualquier acción, aunque me llama mas la atención el ponernos a "dar por culo" para que nos escuchen, aunque no sé si es la forma mas adecuada. Quizás lo apropiado sea hacerlo de forma mas "pacifica y diplomada" y si eso no funciona pasar a la acción.

De todos modos, antes de todo eso habria que responder a las preguntas... ¿como se organiza todo esto? ¿como nos ponemos de acuerdo? ¿como hacemos para que esto llege al maximo numero posible de pescadores interesados?

Porque la victoria la conseguiremos siendo cuantos mas mejor y bien organizados...

Un saludo
JuanPerez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor MOSTACHON » 31 Jul 2011, 09:18

Bueno señores, esto se enfria y no es conveniente.
Para mediados de septiembre hay una feria de caza-pesca en Jaen, podría ser que tubieramos una reunion los clubes para unificar opiniones, saber nuestros objetivos exactos y proponer una serie de personas que se encarguen de mover los primeros papeles de la asociacion nacional o autonomica??????
TITULO DE MI PROXIMO LIBRO:

LA PESCA Y SU PUTA MADRE, PORQUE ESTO SOLO LO ENTIENDEN LOS PECES, YO NO!!!!
MOSTACHON
Site Admin
Site Admin

Notapor JuanPerez » 31 Jul 2011, 10:42

El Club Don Barbo va a estar presente alli como todos los años, yo creo que es una buena ocasión para esto.
JuanPerez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Josema » 01 Ago 2011, 08:08

El sabado estuve hablando con MIguel Angel Jaenes, que creo que te habra llamado, Mosta, y me comento esto tambien, que la feria sería un buen sitio para hablar, ademas de tener un salon a nuestra disposicion.

Una cosa importante... esto no va solo con los pescadores federados o los clubes... Nos atañe a todos...
ImagenImagen

"Abonado al bolo"

Niño!!! no des más porculo con la alarmita... Anda que no hay formas de tensar los hilos sin hacerlas sonar...
Josema
Webcarpero
Webcarpero

Notapor juan carlos » 01 Ago 2011, 22:05

la feria de caza y pesca en jaen es un sitio y fecha muy buena . esta reunion no debe de ser solo para los clubes ni mucho menos ya que lo que se busca no es para los clubes si no para los carpistas .
tambien decir que no solo es para los pescadores andaluces sino para los pescadores que pescan en andalucia ya que conozco a un monton de gente que no son andaluces y bienen mucho a pescar por aqui ademas de los compañeros de mi club que hay varios de la mancha y de zaragoza y de lleida y demas sitios .
si a alguien no le gusta la fecha o el sitio que lo diga y proponga fecha y sitio.
pesca nocturna ¡¡¡¡ya¡¡¡¡¡
http://pescaenandalucia.com/donbarbo
juan carlos
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Miguel A. » 02 Ago 2011, 00:42

Buenas noches como dice MOSTACHON y JUANCARLOS yo también pienso que la feria de Jaén ibercaza sería un lugar ideal para tener esta primera reunión, ya que el sábado por la mañana estaba prevista una charla por parte de MOSTACHON en la que se piensa exponer los problemas y reivindicaciones de los pescadores deportivos hacia la administración publica. por lo que al tratarse de reivindicaciones de los pescadores podríamos plantearnos el celebrar la reunión la mañana del sábado día 17 de septiembre en las instalaciones de la feria ya que disponemos de salones para ello, además el sábado también está previsto a las 17:00 la presentación del libro de CARPFISHING y a continuación el taller de técnicas de montaje y cebos de carpfishing por parte del CLUB DON BARBO, finalizando las jornada del sábado con la entrega de trofeos y reconocimientos de las actividades celebradas, de los concursos de agua dulce, blackbass y carpfishing por lo que sigo pensando que sería un buen lugar y día para realizar la reunión.

Sería recomendable saber aproximadamente los interesados en asistir, con el fin de prevenir la capacidad del salón.
Imagen
http://pescaelanzuelo.blogspot.com.es/
RESPETA EL CAPTURA Y SUELTA ASI PODRAS PESCARLO MAS VECES Y QUIEN SAVE COMO DE GRANDE
EL CEBO QUE MEJOR RESULTADOS DA ES EL QUE MAS RATO LLEVE EN EL AGUA
CUIDA NUESTRA NATURALEZA, CUIDA NUESTRO PLANETA
Miguel A.
Webcarpero
Webcarpero

Notapor cesarjimenez » 02 Ago 2011, 22:33

en principio me biene bien,me apunto.
TEAM HAPPY CARP
cesarjimenez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor jcarloz » 03 Ago 2011, 08:13

Disculpad por entrar en la conversación tarde, pero estoy convencido de que el "futuro" del carpfishing no pasa por los Clubs y la Federación.
Esto no significa que no se deba de contar con ellos, muy al contrario, deben ser el trampolin para la creación de una ASOCIACION que sería la que realizaría las acciones reivindicativas de esta pesca.
Me explico, la funcion de los Clubs-Federacion es la competición, pero el ¿80 %? de los federados no estamos en los Clubs por la competición, sino porque ha sido el único canal por el que podiamos pescar legalmente por la noche.
Los Clubs-Federacion deberan convivir con la Asociacion, una sería la mano que nos ayude a seguir pescando y otra sería la mano que nos serviría para abrir puertas hacia una pesca mas europea.
Legalmente serían herramientas diferentes que deberiamos utilizar los pescadores para tirar el muro.

Uf me he alargado espero no haberos aburrido mucho. Saludos :D
Yo estuve en el I Raid Webcarp.
jcarloz
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Josema » 03 Ago 2011, 09:29

Por desgracia a la feria no podré ir... tengo ese finde una boda en Huescar (Granada)... a tpc de mi casa...
Lo que si debemos de llevar preparado y en claro es, que principios son los que regiran la asociación y a los asociados, y la forma de organización (estatutos, estructura...)
Se que alguno ya tiene preparado un borrador de estatutos... lo suyo es darle difusión y que cada uno aporte su visión del tema...
ImagenImagen

"Abonado al bolo"

Niño!!! no des más porculo con la alarmita... Anda que no hay formas de tensar los hilos sin hacerlas sonar...
Josema
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Miguel A. » 05 Ago 2011, 22:35

alli andaran unos 6 clubes aparte de eso tambien iran mucha gente que le prodremos comunicarselo para que den su opinion y si quieren ayudar que vengan contri mas gente seamos mejor jeje

un saludo
Imagen
http://pescaelanzuelo.blogspot.com.es/
RESPETA EL CAPTURA Y SUELTA ASI PODRAS PESCARLO MAS VECES Y QUIEN SAVE COMO DE GRANDE
EL CEBO QUE MEJOR RESULTADOS DA ES EL QUE MAS RATO LLEVE EN EL AGUA
CUIDA NUESTRA NATURALEZA, CUIDA NUESTRO PLANETA
Miguel A.
Webcarpero
Webcarpero

AnteriorSiguiente

Volver a CWR y CarpMAG