CWR27: 100X100 MOSTACHÓN

CWR. La primera y más completa revista de carpfishing en España.

Moderador: webcarp

CWR27: 100X100 MOSTACHÓN

Notapor gabriel » 08 Jul 2011, 13:37

GRITOS DE DESESPERACIÓN
Continuando con el tema finalizado el número pasado no me queda otra que seguir dando un grito de desesperación más en todo esto que nos incumbe a todos que es el carpfishing. ¿Cuándo van a aprender a confiar en nosotros? La federación y autoridades (con esto me refiero no sólo a políticos, también al Seprona, Civiles, y Policías en general) nos miran con el rabillo del ojo, analizan minuciosamente todos nuestros pasos y esto les lleva tanto tiempo que caen las cosas en el olvido. (...)
Gabi
Team Webcarp
CWR
gabriel
Site Admin
Site Admin

Re: CWR27: 100X100 MOSTACHÓN

Notapor zenga » 09 Jul 2011, 08:27

Todos juntos tenemos que dar un grito bien fuerte haber si entonces nos hacen caso.La verdad que tienes razón, siempre que voy a pescar miro al rededor y tiemblo viendo las atrocidades que hacen,no tienen el mínimo respecto a nadie y a nada.Esto demuestra la fata de educación.
A las autoridades les dan miedo multarlos o no se que pensar.
Quiero preguntar una cosa:¿QUE PODEMOS HACER PARA QUE LAS COSAS MEJOREN, PARA QUE LAS AUTORIDADES NOS ESCUCHEN DE UNA VES? Yo estoy dispuesto a muchas cosas para que esta situación cambie!
Para conseguir un mundo mejor,es necesario transformar nuestra relación con la naturaleza,con los de mas y con nosotros mismos.
Captura y Suelta!!!Imagen
zenga
Webcarpero
Webcarpero

Notapor EnricBellet » 10 Jul 2011, 22:29

La respuesta podría ser... CarpSpain... YA!!!!
ImagenImagen
Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Notapor jose luis mata escribano » 11 Jul 2011, 00:28

La intención, buenísima, voluntad nos sobraría a muchos, pero existen en España muchos pescadores que se autoproclaman carpistas, por que llevan un trípode.
Creo, que aún falta mucho camino por andar antes de que se nos tenga en consideración.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor zenga » 11 Jul 2011, 09:07

jose luis mata escribano escribió:La intención, buenísima, voluntad nos sobraría a muchos, pero existen en España muchos pescadores que se autoproclaman carpistas, por que llevan un trípode.
Creo, que aún falta mucho camino por andar antes de que se nos tenga en consideración.

Si pero si estamos todos con los brazos cruzados esperando que pase el tiempo no ganamos nada.
Tenemos que hacer una carta a las autoridades firmada por nosotros y pasada por todo los foros y facebook y enviada.Tenemos que intentarlo por lo menos.
CarpSpain...YA!!!
Para conseguir un mundo mejor,es necesario transformar nuestra relación con la naturaleza,con los de mas y con nosotros mismos.
Captura y Suelta!!!Imagen
zenga
Webcarpero
Webcarpero

Notapor jose luis mata escribano » 11 Jul 2011, 09:55

Zenga, el camino que nos queda por andar, es que la federación considere la creación de una subfederación, o delegación a nivel nacional, que gestione exclusivamente la modalidad. Y se han hecho algunos intentos, pero parece que la federación no quiere hablar de ello.
Como dice Mosta, en las reuniones anuales de las delegaciones, se habla un 75% del tiempo,sobre la pesca de competición, un 20% de la pesca de depredadores, y algunas veces, si queda algo de tiempo tras los ruegos y preguntas, se nombra el Carpfishing. Esto es algo que he podido comprobar personalmente.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor gabriel » 11 Jul 2011, 10:18

Mi punto de vista personal lo he manifestado ya en varias editoriales de la revista. En el número que os presentaba el articulo sobre la asociacion de carpistas italianos (Carp Fishing Italia) intenté hacer un llamamiento para concienciar a la gente de que tenemos que crear una asociación nacional. El Mosta y Jesús Díaz también dieron su opinión al respecto. Pero el tema se quedó parado y tuvo muy poco movimiento en el foro, lo que me hizo replantearme algunas cosas: la primera es que si los carpistas quieren realmente que esto cambie...
Gabi
Team Webcarp
CWR
gabriel
Site Admin
Site Admin

Notapor jose luis mata escribano » 11 Jul 2011, 10:22

gabriel escribió:: la primera es que si los carpistas quieren realmente que esto cambie...

Gabi, has dado en el clavo.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Josema » 11 Jul 2011, 11:31

Vuelvo a repetir la frase que Pedro Omarrenteria dijo en la clausura del 1º Campeonato de España "El carpfishing sera lo que nosostros queramos que sea"

Por lo que la pelota está en nuestro tejado, a ver si tenemos cojones de hacerlo medio bien. Para ello, un paso fundamental es la union de los carpistas... aunque parece que es mas comodo ir a pescar y no implicarse, aprovechando que otros se parten la cara para conseguir cosas ante administraciones y federación

Señores, vamos a movernos, vamos a unirnos... que si no... esto termina con los embalses llenos de mierda y sin peces... camino de ello vamos
ImagenImagen

"Abonado al bolo"

Niño!!! no des más porculo con la alarmita... Anda que no hay formas de tensar los hilos sin hacerlas sonar...
Josema
Webcarpero
Webcarpero

Notapor JuanPerez » 11 Jul 2011, 13:42

gabriel escribió:... Pero el tema se quedó parado y tuvo muy poco movimiento en el foro, lo que me hizo replantearme algunas cosas: la primera es que si los carpistas quieren realmente que esto cambie...

Creo realmente que estamos en un pais de conformistas, de: ¿para que voy ha hacer nada si ya lo hara otro?,

Siempre que tengamos una forma de "saltarnos" la ley, ¿para que la vamos a cambiar? Siempre buscando la zona donde no van los verdes, ese sitio escondido que nadie nos vea, en plan "furtivo", que es lo mas logico porque nadie quiere llevarse una receta para casa, pero de ese modo siempre seremos considerados delincuentes, aunque respetemos mas la naturaleza que el dominguero que esta en su derecho de matar todas las carpas que pesque y montar alli su perolete...

La mayoria de los pescadores desconocemos hasta nuestros derechos, y los verdes tambien los desconoces, ¿entonces que vamos a protestar? si la mayoria de las veces no sabemos ni de lo que hablamos...
Y hablo de derechos porque las obligaciones creo que las cumplimos con creces y si no, no os preocupeis que los verdes nos las recuerdan con una recetita.

Creo que la solucion a todo esto esta en tomar medidas drasticas a todo esto que muchos no estan dispuestos a tomar, como la de desvincularse totalmente de federaciones que no nos tienen en cuenta ni ayudan para nada, "molestar" a los civiles para que hagan su trabajo, por cualquier cosa que veamos que no esta bien, etc etc...

Esto es solo una opinion, puedo no estar en lo cierto.

Un saludo

PD: ¿porque nos empeñamos en llamar a las cosas en ingles? No seria mejor: carpfishing España, o Federacion Carpista Española?
jejeje, es una chorrada lo se, pero no soporto ver tanto ingles...
JuanPerez
Webcarpero
Webcarpero

Notapor EnricBellet » 12 Jul 2011, 14:26

Jejeje :lol: tienes razon JuanPerez, somos gente que va a las orillas con rod-pods, swingers, boilies, bait-alarms, cañas de 3 libras y pico, leadcores, back leads, baits hookers, carretes bait-runners, baitboats, rapid links... etc etc... :lol:

Si es que semos de pijos ... :lol:
ImagenImagen
Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Notapor gabriel » 13 Jul 2011, 11:03

No sabéis la faena que me costó en aquellos primeros artículos en Federpesca poner los nombres de las cosas en español. Como no existían, me los tuve que ir inventando...
Gabi
Team Webcarp
CWR
gabriel
Site Admin
Site Admin

Notapor Sebas » 13 Jul 2011, 16:33

Coño !!!
claro me ha quedado ahora porque el nombre, importado, de
carp fishing se ha vuelto compuesto en spanglish....carpfishing
osea..la culpa es tuya !!!!!!! :D :D :D
Última edición por Sebas el 13 Jul 2011, 19:27, editado 1 vez en total
Imagen
Sebas
Webcarpero
Webcarpero

Notapor gabriel » 13 Jul 2011, 16:40

jajaja, hay palabrejos que no se pueden cambiar...
Gabi
Team Webcarp
CWR
gabriel
Site Admin
Site Admin

Notapor Sebas » 13 Jul 2011, 18:08

lo mio es broma..
no obstante siempre me he preguntado porque cambian algo que ya existe...
como lo mencionado mas arriba...aun viniendo de otro "language"
Y muchas palabras (donde no cabe ni la imaginacion) se quedan en original
¿por que? ...... por que !? :D
Imagen
Sebas
Webcarpero
Webcarpero

Siguiente

Volver a CWR y CarpMAG