Invasion siluro

Captura y suelta, estado de los ríos y embalses, pescadores desaprensivos, ecología, etc.

Moderadores: webcarp, EnricBellet, Josema

Invasion siluro

Notapor Oscar Pejiguera » 14 Jun 2015, 12:16

Ya sabiamos que habia siluros en Alcantara....pero...como han crecido tanto...por el amor de dios..Estan saliendo ya siluros de dos metros. Es una pasada como en tan poco tiempo se han hecho con el ecosistema. Que pasara ahora? Como afectara esto a la pesca de la carpa? Cierto es que no salian carpas de record...pero ahora...no se que pasara de aqui a unos años...pero es una pena.. que pasara con loa barbos?? De momento toca esperar...espero que la naturaleza haga su trabajo y podamos seguir pescando como hasta ahora
Captura..suelta..y cuidados a los peces.
Oscar Pejiguera
Principiante
Principiante

Re: Invasion siluro

Notapor karpanta » 14 Jun 2015, 17:46

La única menera es darlos matarile, por mucho que nos cueste a los defensores del cys, ya se que no tienen culpa los animales, pero es una situación de fuerza mayor. Estos bichos no deben salir del Ebro, porque sino, nos quedamos sin nada. Y por supuesto, denunciar a todos esos ``pescateros´´ que se dedican a introducir especies invasoras en nuestros embalses. Saludos.
karpanta
Webcarpero
Webcarpero

Notapor lucecarp » 14 Jun 2015, 20:03

Una vez introducidos y con la gran población que debe haber ya no creo que matándolos soluciones nada , yo creo que ahora ya solo queda disfrutar de ellos....respecto a otras especies , creo que se les va a notar y mucho ya que estos bichos todo lo que les cabe en la boca para adentro que va , por una parte es malo porque baja la población , pero seguro que aumenta la media de las carpas , hay muchos sitios que ya ha pasado eso , porque yo no se el resto de España...pero por mi zona ya casi que están por todos los sitios, una pena la verdad.
Saludos
lucecarp
Entendido
Entendido

Notapor Targui » 15 Jun 2015, 12:56

No comparto la idea para nada, ni mucho menos estaré de acuerdo en disfrutar de una especie invasora y muy dañina para el medio ambiente. Si hay soluciones lo que pasa es que dado que este pez mueve mucho dinero en forma de pescadores y turismo, no hay planes para erradicarlo como si los hay con el mejillón cebra, claro este causa problemas en infraestructuras...

El siluro al menos los de gran tamaño se pueden capturar fácilmente con redes con luz de unos 30 cm de marco, luego todas las capturas que no sean siluros se devuelven al agua y listo, pero no hay voluntad de eliminar al pez de los huevos de oro....
Targui
Experto
Experto

Notapor Oscar Pejiguera » 16 Jun 2015, 21:00

Pues estaria bien que se pusieran medios...pero...crees que sacando peces con una red se acabarian?? El embalse de alcantara es inmenso y el tajo tiene bastantes afluentes que por desgracia ya estan plagados de siluros... ojala funcionara...En extremadura se supone que no puedes devolverlos al agua...pero claro...que hago con un pez de 2 metros y un peso enorme...desde luego..meterlos al coche ni de coña...tampoco lo voy a dejar a su suerte para que se pudra en la orilla... si quieren que los saquemos del agua...que las administraciones nos den facilidades...porque sino....yo bicho que saque...para el agua va... y mira que me da rabia...pero a ver... mi filosofia de pescador no me deja hacer otra cosa que soltarlos..
si con esto conseguimos que aumenten de tamaño los demas peces...pues mira...algo bueno....pero claro....seguramente las bogas...bocachos y peces autoctonos desapareceran en no mucho tiempo... que pena
Captura..suelta..y cuidados a los peces.
Oscar Pejiguera
Principiante
Principiante

Notapor karpanta » 16 Jun 2015, 22:20

Lo de que aumentan las medias de peso de los peces están bien, pero si se comen a TODA la minitalla, cuando se mueran las carpas grandes, no habrá relevo generacional. Que cada cual haga lo que quiera, pero cada siluro NO devuelto al agua son miles y miles de carpas salvadas de las fauces de esta bestia. Saludos.
karpanta
Webcarpero
Webcarpero

Notapor PabloCaiaCarp » 17 Jun 2015, 17:05

Hablais del siluro como si fuera el malo de la película pero la culpa de que este infectando los rios y embalses es solo del hombre, pero claro si llenan un pantano de estos peces van a intentar sobrevivir y reprodurcirse y lo que pasa es que lo han hecho con éxito, como ya sabeis es la misma historia de carpas, bases, lucios etc pero bueno allá la ética de cada uno que le llevo a hacer una cosa u otra, desde mi punto de vista si el animal no tiene culpa alguna no se le puede reprochar nada por mucho que nos toque las pelotas y de echo ningún animal hace nada con maldad, simplemente por propia supervivencia a ver si nos enteramos que los cabrones somos nosotros.
saludos y buena pesca!!
Los cebos naturales arrancan los torpedos de sus guaridas!!
PabloCaiaCarp
Entendido
Entendido

Notapor Targui » 18 Jun 2015, 17:52

Cierto que el animal no tiene culpa de nada, cierto que yo por conciencia no lo mataría y lo devolvería al agua, pero KBtalacarp tiene toda la razón, con el siluro no habrá relevo generacional de carpas y acabará colapsando el ambiente en el que viven.

En cuanto a la captura con redes de malla grande, no creo que acabase con el problema, pero si ayudaría a minimizarlo ya que este pez no tiene predadores aquí, bueno quizá la nutria mientras son jóvenes pero poco más. Capturando un buen número con mallas de arrastre en pantanos y ríos se contribuiría a minimizar el impacto ambiental que tienen sobre otras especies, ayudando a que por lo menos no siga su expansión. Pero lo dicho falta voluntad porque mueve dinero
Targui
Experto
Experto

Notapor carloscarp » 22 Jun 2015, 15:14

Como todo en este país, hasta que no ocurra algo gordo (veáse una reducción drástica o casi extinción de peces autóctonos, a los cuales no les quedará mucho o a las carpas y barbos) no se hará nada.

This is Spain

Saludos
Imagen
Captura,suelta y disfruta.

CARP A-42
carloscarp
Entendido
Entendido

Volver a Nos preocupa...