Carpa con anzuelo en la boca

Captura y suelta, estado de los ríos y embalses, pescadores desaprensivos, ecología, etc.

Moderadores: webcarp, EnricBellet, Josema

Carpa con anzuelo en la boca

Notapor karpanta » 24 Abr 2015, 22:33

Hola buenas, hoy mientras estaba pescando en el juancarlos 1 capturé una carpa no muy grande, sobre el kilo de peso y mi sorpresa al irle a quitar el anzuelo es que en la boca tenía otro clavado a parte del mío. Naturalmente se lo quité de inmediato y se fue sin muchas dificultades. Lo que quería saber es, ¿que pasa con una carpa cuando se clava un anzuelo y no se libera de él? ¿se le cae al cabo del tiempo? ¿puede sobrevivir? ¿existe algún tipo de anzuelo que se disuelva al cabo de un tiempo al estar en contacto con el agua para evitar esto? Me he venido con un mal sabor de boca la verdad, por lo que, ¿hay algo que pueda evitar esto? Saludos y buena escama.
karpanta
Webcarpero
Webcarpero

Re: Carpa con anzuelo en la boca

Notapor bobi_carp » 26 Abr 2015, 09:46

Se le cae al cabo del tiempo :wink:
bobi_carp
Aprendiz
Aprendiz

Notapor karpanta » 26 Abr 2015, 16:00

No tenía ni idea, gracias por la información, me has alegrado el día. Saludos :D
karpanta
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Regi Martinez » 05 Nov 2015, 01:05

Los fabricados en teflon se desgastan y se van deshaciendo, los de acero no. Eso tengo entendido. Un saludo
Regi Martinez
Experto
Experto

Notapor Emiliano777 » 11 Mar 2016, 14:40

Me paso lo mismo, saque un pez con un anzuelo en la boca, creo que en la mayoria de los casos los logran desprender de sus labios igualmente en caso contrario las heridas no son ta graves como para causar la muerte del pez.
Lo importante no es pescar, lo importante es estar pescando.
Emiliano777
Entendido
Entendido

Volver a Nos preocupa...