[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4509: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4512: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4513: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
Carpamanía.com • Moda videojuego

Moda videojuego

Captura y suelta, estado de los ríos y embalses, pescadores desaprensivos, ecología, etc.

Moderadores: webcarp, EnricBellet, Josema

Moda videojuego

Notapor EnricBellet » 20 Ene 2015, 13:36

Me preocupa, sí, me preocupa.

Cada vez menos vamos quedando pescadores que seguimos aconsejando y enseñando lo que a su vez hemos aprendido de este arte de por sí complicado y lleno de satisfacciones. Quedamos pocos, muy pocos, los que nos “molestamos” en hacer partícipes a los demás de nuestras experiencias, de nuestros logros y de nuestros fracasos.

Pero el número de personas que comparten sus vivencias y conocimiento va en declive conforme pasa el tiempo y eso no me gusta. También hay que hacer hincapié en la calidad de las consultas.

Comienzo a estar un poco cansado de consultas del tipo “donde, cuando, como y con qué”, eso no son dudas de pesca, son pocas ganas de avanzar como pescador aprendiendo por su propia cuenta, cometiendo los errores que todos hemos cometido y llegando a las conclusiones que hacen de esta afición un referente de compañerismo (que se está perdiendo).

No haber pescado nunca y comprarse un equipo de último modelo, entrar en la red y pedir la información de “hola, soy nuevo en esto, voy este sábado a … , necesito saber, con que pesco, donde me pongo y a que distancia lanzo …” , no, esto no debe ser. Esto es unirme a una “moda” que puede degenerar en “vicios malos” como aquel que se excusaba con la frase “es que después de comprar todo el equipo, ya no me quedaba dinero para la moqueta, ya la comprare cuando tenga más dinero”… cuando alguien le recriminó que en una foto del Face… dejaba la carpa en el suelo de piedras.

Aunque parezca un cuento, esta situación es real, por desgracia, la he visto yo mismo.

No voy a hablar de los denominados “matapeces”, estoy hablando de los que denomino “pescadores de videojuego”, aquellos que quieren que se lo den todo hecho, que se lo pongan fácil y que pescar es como jugar en la consola, si no pesco es que me lo han explicado mal.

Señores, pescar es adquirir conocimientos poco a poco con la propia experiencia, compartiendo los conocimientos y reconociendo que nunca se tienen todas las respuestas y que siempre estamos aprendiendo, de los peces, de la naturaleza y de los compañeros de pesca. Hasta que se llega con el tiempo a un nivel que nos permite enseñar más de que lo se aprende (pero siempre se aprende), entonces podemos pensar que sabemos pescar algo y tenemos la obligación de compartirlo.

En fin es mi modo de ver las cosas.

Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Re: Moda videojuego

Notapor silvercarp » 20 Ene 2015, 14:03

OLEEEEEEEEEEE
Tu nueva pagina de carpfishing

http://www.silver-carp.com
silvercarp
Webcarpero
Webcarpero

Notapor davidd » 21 Ene 2015, 18:31

Tienes la razón yo a este foro me registrado para saber mas,para q la gente me aconseje,vale q hay gente q qiere q se lo dentro todo echo,muchas veces he ido a pescar y no he cogido nada y cuando me he ido me he ido tranquilamente sabiendo q vale q no he cojido nada pero he aprendido miles de cosas mas bien por la gente q había o por errores q cometía
davidd
Aprendiz
Aprendiz

Notapor davidd » 23 Ene 2015, 19:55

Claro lo mas bonito de la pesca es darte cuenta solo de las cosas y informante por ti mismo y q la gente te ayude cuando vas a pescar..ect
davidd
Aprendiz
Aprendiz

Notapor GEO » 23 Ene 2015, 21:11

Estoy de acuerdo con tu opinion Enric,y comparto tus ideas. Un saludo :D
[color=#004080]
GEO
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Buce » 25 Ene 2015, 15:30

Yo estoy con tigo enric.

yo llevo ya varios años con esto del carp fhising, aunque desde muy pequeño llevo pescando la carpa o todo tipo de peces que se pusiera por delante. la verdad que hay muchos pescadores preguntones, que solo quieren tirar la caña y sacar peces, sin investigar, probar, equivocarse, llevarse un bolo tras otros, etc, es decir todo aquello que conlleva la pesca y luego lo poco o mucho que saben no lo quieren compartir.

yo soy de los que piensa que preguntar no es malo, yo soy el primero que lo hago, pero no con la intención de obtener resultados espontaneos, sino que el intercambio de información con otros pescadores, puede ayudar a ambos, incluso el mejor pescador que va a una zona desconocida para él, puede aprender del más inexperto pero que tiene bastante conocimiento del charcho, por eso creo que charlas con el desconocido que tienes al lado de tu puesto siempre es positivo para ambos, incluso te hace más amena la jornada de pesca.

Con respecto al foro, cuando entre en el y empece a ser más activo me llevé una sorpresa, la mayoria de los nuevos post solo son presentaciones y venta de material, aparte de los spam y el de los documentos de calidad, jajaja y para encontrar temas interesantes tienes que buscar en los antiguos, aparte de que casi siempre hablan los mismo. quiere parecer que el momento álgido del foro ya paso y está en decadencia, esperemos que esto no suceda y se de la vuelta a la tortilla y entre los más antiguos, los nuevos y los que llevamos algo de tiempo pero no mucho, podamos redirigir el foro por el camino adecuado y fructifero para todos como dice el compañero enric.

Espero que no le siente mal a nadie mi reflexión, ya que no es ningún ataque hacia nadie, so es mi reflexión!!!

Un saludo
¡¡Captura y Suelta!!

Mucha suerte a todos con los Ciprinidos
Buce
Experto
Experto

Notapor pericuto » 25 Ene 2015, 17:07

hacia tiempo que me rondaba por la cabeza decir esto que tu dices aqui enric , pero me daba miedo exponerlo por que podia crear polemica .

La verdad que esto hace tiempo se ve que va sin rumbo , mucha gente nueva , orillas y puestos ocupados , charcos negros reventados , basura por todos lados , envidias , rencores y malos rollos entre compañeros , hay mucho afan de patrocinios , y muchas ganas de llevar una gorra o sudadera de tal marca , en fin que esto del carpfishing a pegado una gran explosion , yo lo veo en algunos una moda pasajera ,ahora hay mucho carpaexpres , mucho afan de protagonismo y mucho oportunista , ojo que con esto no me estoy refieriendo a todos , pero a mi lo que mas miedo me da de todo esto , es que muchos de estos nuevos , no han tenido una etapa de rodaje y aprendizaje , como la que hemos tenido algunos afortunados a pie de orilla , tal vez mucha culpa esta en esto llamado internet , ahora todo es mas facil de aprender por lo menos lo mas basico , basta con entrar en algun foro y leerte algunos post antiguos , comprarse tres cañas , tres carretes , tres alarmas , un tripode y un par de bolsas de boilies , con solo eso algunos ya se creen preparado para sacar +20 , de ahi que mucha gente haya adquirido malos vicios y malas conductas .

Aun recuerdo mis inicios cuando conoci algunos de esos grandes que no suelen salir ni en internet ni en facebook ni andan fardando por las orillas con sus supuestas +20 como lo hacen ahora algunos , esa gente de antes no nos andaban enseñando sus +20 , en cambio si nos enseñaban el verdadero significado de esa palabra llamada carpfishing , cosa que ahora ya no pasa igual , yo no aprendí a pescar de la noche a la mañana carpas grandes , pero si aprendí a respetar algunas normas que últimamente veo estan en desuso , ya no hay respeto por el compañero , ahora te ven sacar un pez en un sitio nuevo y al dia siguiente tienes 10 tíos pegándose por ese puesto , por todas estas cosas y muchas mas , la gente mas veterana se esconde , huye de las aglomeraciones , y se reserva sus pequeños secretos .
pericuto
Webcarpero
Webcarpero

Notapor emilio26 » 30 Ene 2015, 10:51

Buenas a todos como todos vereis no escribo mucho en el foro..enric estoy contigo en todo soy joven pero no entiendo estas modas yo como muchos y de lo cual me siento muy orgulloso empece a pescar con grandes pescadores y no por el tamaño de sus capturas sino por como respetaban y resetan la pesca por encima de todo el respeto al pez sea cual sea su tamaño el respeto al medio dejar el puesto no igual que te lo has encontrado sino mejor si se puede el respeto por los compañeros por sus puestos alegrarse por las capturas de los compañeros envez de tener emvidia porque a sacado un pez maor al tuyo disfrutar del dia de pesca se saquen peces o no aprender cada dia un poquito mas para mi esas son las cosas que te hacen ser un gran pescador no el Tener una +20 en tu album
emilio26
Principiante
Principiante

Notapor miguelrr » 01 Feb 2015, 11:13

La ciencia de la pesca es la paciencia

miguelrr
Entendido
Entendido

Volver a Nos preocupa...