[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4509: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4512: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4513: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
Carpamanía.com • CAZA Y PESCA

CAZA Y PESCA

Captura y suelta, estado de los ríos y embalses, pescadores desaprensivos, ecología, etc.

Moderadores: webcarp, EnricBellet, Josema

Re: CAZA Y PESCA

Notapor EnricBellet » 08 Mar 2015, 19:29

Tienes derecho a tener tu opinión aunque difiera de la de los demás, pero si no te gusta no lo leas, un saludo.

Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Notapor Targui » 10 Mar 2015, 18:28

Buenas tardes

Una reflexión realizada por una abogada para quien quiera reflexionar, claro...

http://www.efeverde.com/opinion/suerte- ... entalista/
Targui
Experto
Experto

Notapor kbtalacarp » 11 Mar 2015, 18:10

Amigo Targui, con el debido respeto, y que conste que no lo digo por ti, porque los datos que aportas son muy interesantes.

Despues de haber leido el texto que has adjuntado, no puedo por menos que llevarme las manos a la cabeza.
Lo que más me ha llamado la atención, ha sido lo de la propiedad de las reses.
Efectivamente, una pieza de caza, es "res nullius", y esto quiere decir, que solo puedes adueñarte de ella si la atrapas o apresas. Y los cazadores somos los únicos que tenemos permiso (léase, autorización administrativa) para hacerlo.
En el tema de los vallados cinegéticos, lo voy a explicar de una manera sencilla: Los llamados "cercones", son propiedades privadas, en la que los dueños, en vez de dedicarlos a agricultura, los dedican a la caza, arrendándolos a EMPRESAS especializadas en la organización de cacerías, que introducen regularmente animales cinegéticos, criados en cautividad, en granjas cinegéticas, que, por Ley, tienen sus registros sanitarios y sus facturas de compra, pues tienen que tenerla declarada como núcleo zoológico. Estas vallas, tienen que tener unas dimensiones predeterminadas por Ley. Hay también otras vallas cinegéticas, las que lindan con carreteras nacionales y autovias, para evitar accidentes de tráfico.

Es totalmente falso lo que se comenta en el artículo de que los cazadores nos ahorramos papeleos e impuestos. Me ecantaría ver a esta señora diciendoselo a los propietarios de rehala, por ejemplo. Para yo poder cazar, necesito mi licencia de caza, obtenida, en muchas cominidades, después de haber acudido a un curso y haber aprobado un examen; un permiso de armas, después de haber pasado un examen psicotécnico, un examen teórico y un examen práctico; una guia de pertenencia del arma que porte en ese momento; y una autorización del titular de un acotado( que tendrá que haber obtenido un montón de papeles para poder crear el coto), y todo ello, con unos gastos, que en cierto porcentaje, son impuestos.

Pero lo que de verdad ha hecho que me lleve las manos a la cabeza, ha sido el comentario de que los ecologistas ponen "sus recursos y sus medios" para proteger la fauna silvestre. No niego que haya alguno, que realmente ame la naturaleza, y que lo haga aportando de su bolsillo. Pero, Todavía estoy esperando que algún ecologista-animalista, de esos que nos ponen a escurrir a los cazadores llamándonos asesinos, me ayude a construir comederos y bebederos para la fauna, no solo cinegética, a llenarlos con agua pagada por mi, a llenarlos con trigo, cebada, beza, etc, pagada por mi, a limpiar de algas las charcas existentes, quitándome el tiempo que no tengo y dinero que no me sobra, a pagar a los agricultores para que dejen linde sin recolectar y paja sin recoger. Todavía lo estoy esperando.

En cuanto al volumen de dinero que maneja la caza, los datos son los datos, aunque en mi humilde opinión, creo que no hay tanta economía sumergida como se refleja en el artículo.

Lo que más me ha hecho desconfiar del texto ha sido este parrafo:

" Los ecologistas, sin embargo, se ven obligados a un respeto estricto de la legalidad en todas sus actuaciones. Y además, y muy a su pesar, se ven obligados a actuar muchas veces como asesores gratuitos de las administraciones publicas (actividad bien diferente al lobby, ya nos gustaría), porque estas, en definitiva cambian cada cuatro años y siempre se están empezando a enterar cuando se van, así que si, los ecologistas, que no cambiamos cada cuatro años, debemos conocer la ley y debemos enseñar a los demás como aplicarla."
Ahí se la ha visto el plumero.

Saludos
Captura, disfruta y suelta, SIEMPRE
kbtalacarp
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Targui » 12 Mar 2015, 10:29

Amigo, yo ayudo a plantar gramíneas y leguminosas y construir majanos para que cazadores disfruten matando dichos conejos, a cambio ellos respetan las zonas que hemos marcado en sus cotos como zona de reserva al lado de nidos de rapaces por ejemplo. Lo hago GRATIS no se cuantas veces tengo que repetirlo, En cuanto a la economía sumergida, que hay y mucha, lo digo no como ecologista, sino como familiar de gestor de cotos de caza. Por ejemplo yo no conozco a ningún cazador que al pagar el puesto de una montería le hayan dado factura con IVA, supongo que habrá alguno, pero no la mayoría ni muchísimo menos y lo sabes.

En cuanto a las reses, igualmente sabrás que lo que dices es cierto en un número muy limitado de veces ya que la mayoría de las reses abatidas en cercón, NO son compradas en granjas cinegéticas, la mayoría son naturales, es más, y para que quede claro aun compradas a granjas cinegéticas, si no llevan crotal (el pendiente que llevan las ovejas en la oreja) cuando las sueltas, pasan a ser RES NULLIUS ya que al no tener crotal no están identificados y no se puede saber su procedencia. Creo que en pocas o ninguna montería se cazan animales con crotal , cierto??

No son solo los impuestos de licencias etc, es que toda actividad en la que haya una transferencia de dinero, debe declararse y en la mayoría de los casos, tanto los puestos como la comida montera, no se factura. Tengo bastantes familiares y amigos viviendo de esto como para saber lo que digo al igual que lo sabes tú.

En cuanto al último párrafo, te lo explico por si no sabes por donde viene. Hace poco, una revista de caza SUBVENCIONADA con dinero público, ha metido el dedo en el ojo equivocado acusando a una organización ecologista de coger subvenciones y otras lindeces, si, cierto hoy día todo el mundo recoge subvenciones, pero estas asociaciones no gubernamentales tienen que declarar cada euro que cogen y realizar un proyecto con un balance económico y se le exige un rendimiento, el colectivo cinegético recibe algunos millones de euros en subvecniones y poco o nada tiene que justificar, es trincar y salir corriendo y no lo digo yo, lo dice una abogada que algo sabe del tema. Lamentablemente este dinero de subvenciones para la caza suele ir a manos de grandes terratenientes que o son políticos o amigos de estos, tampoco le llega nada al cazador de a pié que aquí no tiene culpa de nada.

Si quieres más información al respecto y más detallada, puedo dártela pero creo que no es el foro aunque si me lo pides te aclaro la situación.

Por cierto en cuanto al águila tiroteada en el nido nada, veo que se te habrá pasado leerlo porque no he visto que comentes nada al respecto.

Saludos
Última edición por Targui el 12 Mar 2015, 11:07, editado 1 vez en total
Targui
Experto
Experto

Notapor Targui » 12 Mar 2015, 11:05

Por cierto amigo, cuidado con decir públicamente que alimentas a especies cinegéticas pues es ilegal en la mayoría de las comunidades. Como sabrás, o quizá no ya que la mayoría de los cazadores (no se si será tu caso pues no te conozco) no lo conoce, según la ley de caza de 1.971 todavía vigente en muchas comunidades, Queda prohibido, cualquier práctica que tienda a chantear, atraer o espantar la caza existente en terrenos ajeno. Es una medida que es entendible en ciertos casos donde se alimenta a palomas o tórtolas y se caza en cebaderos con lo cual se genera el vacío en las fincas limítrofes.

Por tanto como es lógico no va a encontrar a ningún ecologista que te haga cebaderos ilegales para que cacéis.

Por cierto, lo que si hacemos, siembra de gramíneas y leguminosas etc....que esto si es legal y muchos cazadores también lo hacen y con buen criterio. (Repito no estoy en contra de la caza, si del modo de gestión impera en este país). Pues según la ley de caza: No se considerarán como ilícitas las mejoras del hábitat natural que puedan realizarse en terrenos sometidos a régimen cinegético especial, aun cuando supongan atracción para la caza de los terrenos colindantes».

Poner comederos y semillas es ilegal pero plantar para mejorar el entorno, es legal.

Otro día debatimos otro tema que me ha puesto los pelos de punta... ya te comentaré pero supongo que a ti y a los buenos cazadores en general no le hace ninguna gracia.
Targui
Experto
Experto

Notapor Targui » 13 Mar 2015, 10:49

Bravo por la publicación en esta web de Caza !!! cada vez el sector cinegético se va acercando a las asociaciones ambientales, como debe ser !!

Espero que en un futuro todos vayamos de la mano a redactar los planes de caza y de conservación de la naturaleza pasos como este nos acercan a ese objetivo.

http://cazawonke.com/actualidad/24338-w ... y-del-lobo
Targui
Experto
Experto

Notapor EnricBellet » 16 Mar 2015, 11:15

Mi admiración por los comentaristas, su respeto y educación hacen que esta temática resulte interesante incluso para los que, como yo, no cazamos, seguid así :D

Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Notapor kbtalacarp » 20 Mar 2015, 16:01

Amigo Targui, como he escrito en mi anterior post, todo lo expuesto no iba referido a ti. Ha quedado más que demostrado que tu, si amas la naturaleza como debe ser. Todo esto va referido a aquellos, vamos a llamarlos "eco-animalistas", aquellos, que dudo mucho hayan pisado el campo, más allá de para hacer comilonas con los amigos, que los hay, y más de los que nos pensamos.
Todavía me estoy acordando del escándalo sucedido en un centro de recuperación de aves rapaces en Sevilleja de la jara, allá por los años 90, cuando trapichearon con unos huevos de águila real, diciendo que eran de águila imperial, sólo para cobrar las sustanciosas subvenciones que se concedían en el marco de la recuperación del emblema de nuestras aves rapaces. Salió hasta en las noticias. Y vuelvo a repetir, que no todos son así, pero haberlos, "haylos"

En tu comentario referente a los comederos, decirte, que la Ley, lo que prohibe, son los cebaderos para la aglomeración de ejemplares para un posterior aprovechamiento, llamémoslo inminente, léase, cazarlos. Lo que yo tengo en mis cotos, uno aqui en Castilla y León y otro en Extremadura, son varios comederos y bebederos repartidos por todo el coto, 1400 y 400 Ha respectivamente, y mimetizados con el entorno, para ayudar a las especies en época de escasez de alimento, a todas las especies, no solo a las cinegéticas. Pero además, en el coto de Extremadura, hemos hecho unos majanos artificiales y hemos repoblado con conejo de monte, previa autorización de la Junta, que te veía venir, jajaja; y una siembra para eso mismo, gastándonos nuestro dinero, que lo hacemos encantados, pero no por ello se nos tiene que tachar de "asesinos", porque, encima, esos conejos no podemos cazarlos en unos cuantos años.

El mayor debate que se plantea, es que, generalmente, se engloba la CAZA, así, con mayúsculas, la respetuosa con el medio, las leyes y las especies; con el furtivismo, que es una actividad delictiva, y que no es realizada por CAZADORES, aunque los métodos sean parecidos. Un cazador de verdad, no se le ocurriría disparar, primero a algo que no ha visto completamente, segundo, a algo que no tiene identificado, y tercero, a una especie protegida, sabiendo que está protegida.
Por ello pido una cosa. Que se llame a cada cosa por su nombre. Una cosa es la CAZA, y otra el furtivismo. Son dos cosas totalmente distintas.

Saludos
kbtalacarp
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Fonsi93 » 20 Mar 2015, 22:11

Fonsi93
Webcarpero
Webcarpero

Notapor kbtalacarp » 22 Mar 2015, 13:49

Fonsi93, el guión de codornices, tiene apariencia similar, tamaño similar, y probablemente, vuele de manera similar a las codornices, lo cual puede llevar a error hasta al cazador más experimentado.
No es que haya cometido un patinazo, es que muchas veces, con la rapidez con la que sucede un lance de caza, es muy difícil poder identificar en vuelo especies "similares".
Vale que en una guía de aves, se vean totalmente distintas, pero en el campo, en movimiento, estas diferencias no son tan fáciles de apreciar.

Saludos
kbtalacarp
Webcarpero
Webcarpero

Notapor kbtalacarp » 22 Mar 2015, 13:58

Y por cierto, si lees un poco mas arriba en mi post, podrás ver lo que es un CAZADOR de verdad, uno que respete las leyes, el medio y las especies.
Yo hago todo esto, por lo tanto, SI, me considero un cazador de verdad.

Saludos
kbtalacarp
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Adriano » 22 Mar 2015, 23:34

Para Enric Benet..
Abogo porque entres en un foro de caza y PIDAS SE RESPETE LA VIDA DE LOS ANIMALES.. en respeto comparativo con este post que abriste.

Y, por cierto, me gusta dar la cara y cuando borro a alguien de alguna rd social,facebook, .. no escondo la mano..
Ciao.-
Adriano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Targui » 23 Mar 2015, 10:06

Amigo Kbtalacarp, si los comederos no son cebaderos, estoy de acuerdo que son legales. En cuanto al guión de codornices, la verdad es que habría que ser un ornitólogo experimentado para distinguirlas y haría falta una observación pausada.

En cuanto a los furtivos, para mí son los que entran en cotos y suelen matar piezas cinegéticas para comer, estos poco o nada de daño hacen a especies protegidas, pues ellos como sabes, buscan carne o trofeos para luego venderlos, es un modo de vida, estos os hacen más daño a los cazadores que al medio ambiente. El problema real, que no queréis reconocer, es que aunque la caza es una actividad lícita, hay muchos que cometen delitos DURANTE SUS CESIONES DE CAZA. Al igual que hay muchos que cometen infracciones al volante y son conductores, el que sale al campo con una escopeta, tiene en posesión la licencia de armas y de caza y por frustración, impotencia, desconocimiento, y/o mala fe dispara sobre especies protegidas, es un cazador delincuente, no cambiemos el nombre y pensemos que los cazadores son todos buenos y los malos son los furtivos, esto es un claro eufemismo.

El que comete un delito durante una jornada de caza, es un cazador delincuente, como el que disparó a un lince en una batida de zorros en la finca de Botín, ese era cazador y adinerado y quedará impune.

Lo que me gustaría, es que los propios cazadores expulsaseis de vuestro colectivo y señalaseis a aquellos cazadores delincuentes que tanto daño hacen a la caza. Por desgracia, si entras en un foro de cazadores, lo del amor por la naturaleza y el respeto por las especies protegidas, es una utopía que solo queda bien cuando habláis con gente de fuera del gremio, en conversaciones internas entre cazadores no suelo ver yo ese respeto por la naturaleza....

Por supuesto también tienes razón en lo de que hay ecologistas delincuentes como estos de la operación HORUS aunque esto no está del todo claro, al final el juez no vio claras las implicaciones y solo sirvió para cortar de raíz las subvenciones al proyecto. Ni que decir tiene que hubo actuaciones lamentables al respecto lo del pollo de águila real en lugar de imperial fue un claro error que luego no quisieron admitir, en este país cuesta más admitir un error que intentar justificarlo inventando todo tipo de excusas aunque ello te inculpe, pero es mejor que admitir que te has equivocado. Igualmente los ecoterroristas que soltaron visones americanos de granjas peleteras, supongo que ellos creerán que son ecologistas cuando son terroristas o para no caer en el error, son ecologistas y terroristas ambientales.

Un saludo y encantado de debatir desde el respeto!
Targui
Experto
Experto

Notapor kbtalacarp » 23 Mar 2015, 12:22

Amigo Targui, en el tema de los furtivos se te ha olvidado comentar, que también hay de esa clase que mata, o mejor dicho, asesina, a una especie protegida para que el ricachón de turno tenga en el salón de su mansión ese ejemplar disecado.

El verdadero problema, es la falta educación ambiental, a nivel escolar, que hay en este Pais, y la falta de unidad de criterios, por culpa de las Autonomías, para gestionar de manera estatal un recurso que no entiende de provincias ni fronteras. Para ello se debería crear una licencia única estatal, como el carnet de conducir, con su legislación estatal; y no que tenemos 17 licencias de caza, con 17 legislaciones diferentes, unas con la Ley estatal de 1970 y otras con su correspondiente legislación autonómica. Pero el problema es, que todas las Autonomías quieren "pillar cacho" del dinero de las licencias y no van a querer soltar "su trozo del pastel". Ese es el verdadero problema.

En el tema del guión de codornices, me acabas de dar la razón. Comentas que se necesita una observación detenida de un ornitólogo para diferenciarlos, situación que no se produce en un lance de caza. ¿Quién me dice a mi que no me pueda equivocar si me veo en una situación de esas?

Saludos
kbtalacarp
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Targui » 24 Mar 2015, 11:59

Si, te he dado la razón y de forma intencionada. Es muy muy difícil reconocerlo, pero siempre hay formas de evitar su muerte. Se llama guión de codornices porque su migración es algo más adelantada a la de la codorniz, por eso se creía que eran sus guías, con atrasar un poco la veda se evitarían las muertes no deseadas ya que la mayoría mueren en el paso migratorio ya que el resto del año son muy solitarios. Otro que se ha extinguido por este motivo, parecerse a una codorniz, es el torillo andaluz, que ya está extinto en España quedando una población muy pequeña en Marruecos, como curiosidad, es un gruiforme (familia de las grullas) del tamaño de una codorniz.

También te doy la razón en cuanto a la diversidad de licencias de caza como de pesca en este país, algo ridículo, pero además de que debería haber una sola licencia, deberían ser necesario que el que la poseyera, fuese conocedor de la fauna ibérica y que para manejar un arma, se le hiciese un análisis psicotécnico más exhaustivo además de que debería haber unas tasas de alcoholemia y consumo de drogas limitantes para el ejercicio de la caza. No es que yo quiera decir que los cazadores son alcohólicos ni nada por el estilo, habrá un porcentaje como en el resto de la sociedad, pero no es de recibo que no haya un límite de alcohol en sangre para poder practicar la caza, en España es legal ir cocido como una cuba al monte con una escopeta y esto no creo que lo apoye nadie con dos dedos de frente. Mucho hay por cambiar en la ley de caza y empieza por que cazadores con buen criterio lo exijan.

http://realibericademonteros.com/consul ... ara-cazar/

Saludos
Targui
Experto
Experto

AnteriorSiguiente

Volver a Nos preocupa...