[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4509: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4511: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4512: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4513: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3706)
Carpamanía.com • CAZA Y PESCA

CAZA Y PESCA

Captura y suelta, estado de los ríos y embalses, pescadores desaprensivos, ecología, etc.

Moderadores: webcarp, EnricBellet, Josema

Re: CAZA Y PESCA

Notapor EnricBellet » 02 Feb 2015, 09:53

SE HAN BORRADO TODOS LOS POST CON INSULTOS.

SI QUEREIS LLAMARME CENSOR, LO ACEPTO, LO QUE NO ACEPTO SON LOS INSULTOS.

Parece que no se puede debatir con argumentos sin faltar ni insultar, yo no soy padre de ninguno, solo soy alguien que hace cumplir las normas, si no sois capaces de entenderlo no es mi problema.

No pienso cerrar este hilo, ya que hay gente que lo encuentra interesante y no tienen la culpa de que haya personas que no saben comportarse.

8)

Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Notapor Targui » 02 Feb 2015, 10:03

Yo que llevo participando en foros muchísimo tiempo, tengo la costumbre de no leer ni contestar los mensajes que no tienen sentido, por eso y es una lástima la mayoría de los últimos ni los leo...

Como contestación a miguelrr decirle que si, que los principios de las granjas cinegéticas son los que comenta, basados en una seleción genética y tal, entonces por favor puedes explicarme como ha llegado (alectoris Chukar) y (alectoris Graeca) a nuestros campos?? supongo que conoces el problema que supone para (Alectoris rufa)..........

Supongo que también sabrás la existencia de genética de ciervo centroeuropeo en alguna de nuestras fincas, también supongo que conoces al Arrui en el sureste español.

6 ó 9 zorros en 600 Hectáreas son una ridiculez absoluta, y los predadores podrían controlar las plagas de conejos si tuviesen unas poblaciones SANAS!!!!!! no es el caso y como dices ahora no podrían, pero es que son o han sido los cazadores los que han llevado a densidades bajísimas de predadores, con una población sana de rapaces, mesocarnívoros y grandes predadores, no habría plagas de conejos, te lo aseguro pues los ecosistemas se regulan por si mismos, si no hubiese sido así, antes de la existencia del hombre como se regulaba????

El problema es que el concepto población sana de predadores, para tí y para mí, es muy distinto.

En cuanto a Kivu, no me extraña nada que lo haya cogido una rehala, hay que tener en cuenta que no es un animal salvaje, procede de una reintroducción por lo que sus mecanismos de huida y su forma física, no son los de un zorro que lleva toda la vida en el monte, además supongo que igual que has visto zorros que se zafan de los perros, habrás visto alguno que es cogido por la jauría de perros, si no lo has visto, yo si.... y hay videos donde puedes verlo, en Inglaterra se cazaba el zorro con perro.. .... aquí también.

Un saludo a los que quieran continuar el debate de forma constructiva, para insultaros tenéis el privado.. :wink:

P.D. Quitar los insultos me parece genial, yo incluso eliminaría mensajes completos que no aporten nada al tema solo discordia.....
Targui
Experto
Experto

Notapor Targui » 02 Feb 2015, 13:37

Para reflexionar

http://www.diariodeleon.es/noticias/opi ... 53463.html

Esta temporada creo que van unos 20 muertos imaginaos a otra federación "deportiva" Española con esas cifras.....
Targui
Experto
Experto

Notapor Fonsi93 » 02 Feb 2015, 15:52

Muy buen Artículo Targui, expresa exactamente lo que pienso.
Fonsi93
Webcarpero
Webcarpero

Notapor sahuquillo7 » 02 Feb 2015, 15:57

Imagen
sahuquillo7
Webcarpero
Webcarpero

Notapor EnricBellet » 02 Feb 2015, 16:54

El hilo no se cerrará, así que podéis seguir opinando, con mi censura claro :lol:

Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Notapor juanakan » 02 Feb 2015, 18:20

a mi tambien me han llegado mensajes privados con insultos del señor malacara y creo que se deverian tomar medidas por parte de los administradores.
juanakan
Webcarpero
Webcarpero

Notapor sahuquillo7 » 02 Feb 2015, 18:43

Imagen
sahuquillo7
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Targui » 03 Feb 2015, 14:08

Hoy veo difícil que los procaza podáis justificar lo que os voy a contar. Me han llegado noticias de la muerte de la lincesa Kala creo que la primera que murió en Ciudad Real que se encontró en estado avanzado de descomposición, la causa de la muerte fuerte traumatismo en la cabeza no natural pues en la finca se han intervenido alguna jaula trampa. Las investigaciones apuntan a que la lincesa cayó en una jaula trampa y en lugar de liberarla como debería ser (aunque es muy raro que el guarda libere un predador que haya caído en una jaula) y el guarda de turno, al que me gustaría encontrarme cara a cara, le abrió la puerta preparado para machacarle la cabeza con un palo...... si muy humanitario todo.... es por el bien de la naturaleza!!!! si son los garantes de los ecosistemas.....

La ley en Castilla la Mancha ha propiciado que sea un territorio parecido a un campo de concentración para predadores (no alados) ya que los métodos de control de predadores autorizados son muchísimos, todos según la homologación son de solo captura en vivo y mantienen al animal en condiciones humanitarias, me gustaría ver a mí al que los aprobó cogido por uno de esos lazos humanitarios durante 10 ó 12 horas y ver como se acerca un tío con un garrote a machacarle la cabeza.

C

Se ha informado al parlamento Europeo sobre la gestión que está haciendo Castilla la Mancha con nuestro dinero 34 millones de Euros del proyecto LIFE de los cuales 21 millones los pone Europa. Lo que está haciendo Castilla con el lince, es aprovecharse del dinero del LIFE para invertirlo en beneficio de los cotos de caza además de recortar la protección de la especie (y otros predadores) y la suelta de ejemplares es un mero lavado de imagen de cara a la galería.

El Plan de Recuperación que ha presentado la Junta, lejos de impulsar la protección y la recuperación del lince ibérico, contiene un rosario de medidas que suponen reducir de manera drástica la protección de la especie y de sus hábitats y, curiosamente, lo hace en los ámbitos en los que el preámbulo del propio Plan reconoce que se ha fallado hasta el momento.

La nueva ley de caza, elimina o modifica sustancialmente a la baja, una por una, las principales medidas de protección de la especie y de sus hábitats en vigor hasta el momento.

En cuanto a la zonificación se descatalogan como zonas críticas cerca de 100.000 hectáreas de hábitats típicos del lince, como Sierra Morena Central, la Sierra de Picón, el curso medio del valle del Guadiana o los montes y sierras de los Yébenes en los Montes de Toledo. Asimismo se excluyen de la zonificación áreas importantes para la futura recuperación del felino, caso de los Montes de Toledo occidentales y los valles del Tietar y del Alberche.

Por otra parte, ESTO ES LO MÁS FUERTE !!!!!el nuevo texto elimina la prohibición vigente en las zonas críticas para el lince de instalar cotos intensivos y nuevos vallados cinegéticos, actuaciones que dañan los hábitats y al conejo, la principal especie presa del lince. También se permite que se utilicen métodos de control de predadores, como los lazos y los alares, que está acreditado que pueden afectar a la especie.

A esas medidas negativas se suma la reciente aprobación de la orden por la que se declaran unas ridículas zonas de presencia estable y reproductora de la especie, publicada el 17 de julio en el DOCM, es decir antes de la aprobación del Plan, lo que resulta obviamente irregular e ilógico.

Por último, el Plan concentra todos los esfuerzos en las pequeñas zonas de reintroducción, dejando desprotegidas y desatendidas zonas donde hay linces o donde potencialmente puede y debe haberlos en el futuro.

http://periodistas-es.com/el-parlamento ... ncha-47288

Perdonad el tono pero hoy me han tocado los ....
Targui
Experto
Experto

Notapor elpoe » 03 Feb 2015, 14:49

elpoe
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Fonsi93 » 03 Feb 2015, 15:10

Madre mia ahora nos llaman "Animalistas" jaja, pues si entramos en este plan tendré que llamar a los Cazadores los "Matanimales" que es lo unico que haceis, matar por diversión.

Por cierto Targui, es indignante que se queden el dinero de la Unión Europea para sus cotos y sus gastos y se gasten la calderilla para en lo que enrealidad se dió. Una Vergüenza.
Fonsi93
Webcarpero
Webcarpero

Notapor elpoe » 03 Feb 2015, 16:02

elpoe
Webcarpero
Webcarpero

Notapor EnricBellet » 03 Feb 2015, 16:33

Veis :D la cosa no es tan difícil, se sustituyen las malas palabras por ironía y todos podemos opinar, aunque me gustaría que aportaseis argumentos, mas que calificativos, pero hemos avanzado :lol: :lol: :lol:

Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Notapor Targui » 03 Feb 2015, 17:21

Amigo el Poe no sabes de que hablas ni con quien hablas...

Te explico no soy animalista, tampoco soy anticaza, si hubieses leído todos los post, yo digo que si se hiciese un referendum diría caza si. Mi problema es con las administraciones y lucho gratuitamente para cambiar la ley (sobre todo en Castilla la Mancha)

Por otro lado es totalmente incierto que NADIE en ESPAÑA haya introducido lobos en ningún lado, los lobos están recuperando algo de terreno por el norte y han desaparecido de sierra Morena esta década, los hubo hasta 2011. Por cierto hay un plan de gestión del lobo financiado por Europa (dinero para las administraciones que son las garantes no los grupos ecologistas) por el que Andalucía recibe un dinero para garantizar la existencia del lobo, pero se ha extinguido, mientras en el norte en algunas zonas se matan (legalmente en Castilla León y Navarra son piezas cinegéticas mientras en Asturias o Galicia deben ser abatidos por la guardería), se matan en Zamora por negocio (ojalá y mira lo que dogo, en todas las comunidades se hubiese gestionado el lobo como en Zamora donde es especie cinegética!!!!! lo puedo decir más alto pero no más claro!!). Pero lo lógico sería que algunos excedentes se capturasen para soltarlos en Sierra Morena, pero no se hace.

Por favor demuestra quien ha reintroducido en España lobo en algún sitio y te invito a una mariscada donde quieras......

Por otro lado, en cuanto a que nos movemos por dinero, díselo a otro, yo dedico mucho tiempo de mi vida a realizar GRATIS trabajos para y por la naturaleza, participo en el censo de rapaces de mi comunidad, en un proyecto de Hacking para reforzar la población de cernícalo primilla en Córdoba, censo de aves del Guadalquivir, informes sobre tendidos peligrosos para rapaces y un largo etcétera............todo eso por amor al arte, sin percibir un duro y puedo demostrarlo. Muchas veces si no se sabe es mejor callarse. Por supuesto he denunciado lazos, jaulas trampa, cazadores incumpliendo legislación, huroneo, trampas para insectívoros, corte de caminos etc..... También he ayudado en cotos de caza, no te equivoques, he colaborado GRATIS construyendo majanos para conejos en cotos de caza (todo es coto de caza) para que vosotros disfrutéis matándolos, (mientras se haga legalmente no tengo nada en contra, ojalá pueda eliminar estas coletillas que me canso de escribir.....) lógicamente no lo hacía para que se cazasen pero los cazadores se aprovechan de este trabajo que he hecho gratis, yo les agradezco que me dejen colaborar con ellos, nos beneficiamos todos, cazadores, naturalistas y rapaces (esto fue y seguirá siendo así en un coto en el que hay una pareja reproductora de águilas perdiceras las cuales conviven con cazadores) yo colaboraba a cambio de que respetasen una zona del coto cercano al nido lo cual entendieron todos los socios que están encantados de que la pareja de águilas viva en su coto, esto es un lujo amigo!!

Si, como carne de supermercado y de caza no tengo nada en contra de las piezas cazadas legalmente ni de los cazadores legales muchos de ellos amigos y familia, solo estoy en contra de la gestión de las especies no cinegéticas y el control de predadores culpable de la extinción de la mayoría de los mesocarnívoros y superpredadores. No son selectivos y actúan contra especies no cinegéticas y protegidas en la mayor parte, lo he dicho mil veces, espero no tener que repetirlo en cada post,

Con todo esto, me gustaría que me justificasen el porqué del control de predadores sin basarse en ningún estudio de densidad de predadores ni ningún criterio científico en lugar de siempre estar con el mismo tema de si comemos carne o no, que tendrá que ver una cosa con la otra ..... eso quizá a un vegano se lo puedas debatir pero yo entiendo que la caza es una actividad lícita y preferiría vivir como un venado en el campo que como una vaca en un establo.

Creo que queda clara mi postura no??

Seguramente otro día tendré que poner las mismas coletillas ante las mismas respuestas.....
Targui
Experto
Experto

Notapor Fonsi93 » 03 Feb 2015, 18:01

Poe no me entiendes amigo, solo estoy encontra de matar por diversión, matar por necesidad lo veo obvio para poder vivir y necesario, esa es mi postura, y no entiendo por que os molesta tanto.

Por cierto, debatir así sin insultos y sin amenazas de por medio da gusto! :)

Ya era hora! Un saludo.
Fonsi93
Webcarpero
Webcarpero

AnteriorSiguiente

Volver a Nos preocupa...