sobrepesca en aguas de pequeño tamaño

Captura y suelta, estado de los ríos y embalses, pescadores desaprensivos, ecología, etc.

Moderadores: webcarp, EnricBellet, Josema

sobrepesca en aguas de pequeño tamaño

Notapor yanopesconada » 18 Sep 2018, 01:38

hola a todos, pasare de formalismos dada la gravedad del asunto y mi infinita indignación, he entrado a este foro ya por pura desesperación de no encontrar ayuda por ningún lado.
El caso es que desde hace 11 años iba con mi padre a por cangrejos a unas lagunas en la provincia de salamanca, al ir por las orillas solo se veían Gambusias, por millones, pero ni un pez mas. En esas lagunas vive especies como nutrias, martín pescador, pollas de agua, etc. tienen unas orillas muy frondosas y de difícil acceso.
Un día de esta primavera, saqué en un retel una tenca muerta, por lo que al finde siguiente fui a intentar pescarlas, cual fué mi sorpresa cuando me picó la carpa mas grande que habia pescaso en mi vida, 11,8 kg de pez, una maravilla... desde entonces decidi desplazarme siempre que tenía ocasión los 200km que me separan de ese paraiso, siempre que iba pescaba, carpas: la mas pequeña de 3kg, rara vez alguna tenca , siempre de buen porte.
siempre practique la captura y suelta, ya que entendia que por el tamaño de las lagunas (mas o menos de un campo de futbol sala) era muy facil que los peces se gastasen.

Deje de ir durante dos meses, y hoy e vuelto. HORRIBLE!!
todo lleno de basura, entradas a las lagunas por doquier hechas a golpe de motosierra, he encontrado palitos de luz (creo que la pesca nocturna en CYL está prohibida) restos de hogueras, y lo peor de todo,el suelo entero miraras por donde miraras estaba cubierto de lo que parecian hojas caidas por el otoño, pero al observar con detenimiento he visto que eran escamas, TODO LLENO DE ESCAMAS!!
he intentado pescar,pero como os imaginareis, he vuelto de volo,cosa que jamas me habia pasado en ese sitio. se me ha caido el alma al suelo, y no se que hacer para defender el lugas de pescadores como esos, no se si se puede hacer algo... acudir al seprona o yo que se. en solo dos meses se han cargado un paraíso. necesito ayuda.
yanopesconada
Principiante
Principiante

Volver a Nos preocupa...