Peixe

Especies exóticas que se pescan fuera de España.

Moderador: webcarp

Peixe

Notapor brodearts » 12 May 2015, 11:00

Vivo en Lugo en la actualidad y he escuchado a mucha gente hablar de pescar "peixe" (pez en gallego) pero refiriéndose a algún tipo de especie para pescar que es más bien pequeñito y que gusta a la hora de comerlo, pero aunque he preguntado, no consigo saber de qué especie hablan.

Alguno de vosotros sabéis a qué tipo de peces hacen referencia?

Por si no me he explicado bien, es como si tu dices "voy a pescar carpas y barbos", pero aquí dirían, "voy a pescar "peixe" y barbos" como si fuese una "raza" de pescado.
brodearts
Principiante
Principiante

Re: Peixe

Notapor carlos123 » 02 Feb 2018, 20:49

Me entero de esto..
carlos123
Principiante
Principiante

Notapor ArthuroTRBJ1 » 30 Mar 2018, 16:41

De hacerle referencia a alguno, no tengo ningún tipo de idea... Son tantas especies!
ArthuroTRBJ1
Principiante
Principiante

Notapor CarpInMadrid2018 » 26 Dic 2018, 12:48

brodearts escribió:Vivo en Lugo en la actualidad y he escuchado a mucha gente hablar de pescar "peixe" (pez en gallego) pero refiriéndose a algún tipo de especie para pescar que es más bien pequeñito y que gusta a la hora de comerlo, pero aunque he preguntado, no consigo saber de qué especie hablan.

Alguno de vosotros sabéis a qué tipo de peces hacen referencia?

Por si no me he explicado bien, es como si tu dices "voy a pescar carpas y barbos", pero aquí dirían, "voy a pescar "peixe" y barbos" como si fuese una "raza" de pescado.

perdon por llegar un poco tarde, en galicia le llaman peixe al escalo (squalius carolitertii), un ciprinido de la familia de los cachos nativo de la cuenca del miño
CarpInMadrid2018
Principiante
Principiante

Volver a Otras especies: amur, masher, etc.