Te pueden denunciar por tener 4 cañas en trípode??

Normativa actual sobre la pesca en España.

Moderadores: webcarp, Josema

Te pueden denunciar por tener 4 cañas en trípode??

Notapor Jumoma » 17 Abr 2015, 02:00

Hola me han dicho que en Andalucía denuncian por tener 4 cañas en un tripode aunque haya 2 personas con sus correspondientes licencias, me gustaría saber si esto es cierto ya que muchos vamos a pescar con las parientas y pescamos de esta forma, un saludo
Jumoma
Principiante
Principiante

Re: Te pueden denunciar por tener 4 cañas en trípode??

Notapor jose luis mata escribano » 17 Abr 2015, 09:42

Hola Jumoma. No sé cómo estarán las cosas por allí pero, a mi juicio es improbable que eso suceda siempre que tengas el número de cañas que permita la licencia.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor paco.colorin » 17 Abr 2015, 14:44

de sabido es que son dos cañas por persona, y cada pescador debe de estar a una distancia especifica.
un caso el que me paso con mi hijo:
estabamos en el encinarejo, y mi hijo tenia su equipo con dos cañas, yo otra separada pescando a fondo, y una caña de mosca.
mi hijo queria probar haber como se pescaba con mosca, pero como no sabia le quite la mosca para que no la rompiera ( vamos que estaba pescando sin anzuelo, no estaba en accion de pesca). llegaron la venemerita. de quien son las cañas? dos de mi hijo (papeles en regla y federao) y que hace con esa? multa, yo solo una caña, en total cuatro cañas ( una de ellas sin anzuelo) y lo multo, y no se vino a explicaciones, no me dejo enseñarsela para que viera que estaba sin anzuelo.
por eso es mejor que las cañas esten de dos en dos y separadas, por si das con una buena persona como di yo.
no se si al final llegara la multa por que me apunto en un papel y yo no firme nada.
paco.colorin
Principiante
Principiante

Notapor paco.colorin » 17 Abr 2015, 14:46

se me olvidaba....... andalucia es especial para esas cosillas, pero para coger a la gente sin licencia y llenando de porqueria el ecosistema, ahi no pasa na. dicho queda
paco.colorin
Principiante
Principiante

Notapor Jumoma » 17 Abr 2015, 15:59

Que casualidad que uno de los que intentaron denunciar fue precisamente fue en encinarejo... yo tambien pienso lo mismo, 2 licencias 4 cañas, pero por lo visto al montarlas en el tripode supuestamente pertenece a un solo pescador, no se un sin sentido
Jumoma
Principiante
Principiante

Notapor Jumoma » 17 Abr 2015, 16:03

Paco a mi me denunciaron, como no podia ser de otra manera enencinarejo, no firme nada y al mes aproximadamente me llego la carta certificada
Jumoma
Principiante
Principiante

Notapor jose luis mata escribano » 17 Abr 2015, 19:03

¿Y si el trípode es para cuatro cañas y lo habéis comprado conjuntamente?. Es un sin sentido ese tipo de denuncias, pues no tienen ninguna normativa al respecto. Diferente es si lo hacen por estar más alejado de las cañas de lo que dicte la normativa, ahí no se puede decir nada, pero el tipo de denuncia a la que os referís son del todo absurdas, y ya sabiendo que ha pasado, aún no puedo creérmelo. Eso ya no es hacer cumplir los reglamentos y leyes, es una caza de brujas.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor alcaru20mm » 01 May 2015, 09:48

Bueno Andalucía es especial ,conocí un caso de denuncia por parte de la mereterita a un chaval que no llevaba el recibo del seguro al no habérselo mandado el banco pero si que se lo habían cobrado,el chaval le decía al agente que estaba pagado desde principios de mes y que por la fecha que era no había recibido carta,a lo que el agente responde : el mismo día que te lo cobran puedes sacar un duplicado en tu oficina y te evitas estos problemas yo lo denuncio a la junta y que ellos actúen en consecuencia así que TRAAAAS denuncia al canto .Aesto que le pregunta otro pescador ¿se puede cebar para entrenar estando federado? a lo que responde el agente con estas palabras: al que yo pille cebando me lo apunto incluso si hay un concurso y no me enseñan un papel donde ponga que se puede cebar empiezo uno por uno porque estoy harto de barquitos ,tubitos y demás
así que ya ves como actúan estas personas ante la duda libreta y boli. y digo yo a ellos no se les puede sancionar por listos o mandarlos a hacer un curso como el que hacemos los pescadores porque algunos bien que te joden el día y sin razón. Bueno se me olvidaba decir que fue en Encinarejo que casualidad.
alcaru20mm
Webcarpero
Webcarpero

Notapor jose luis mata escribano » 04 May 2015, 09:01

Verdaderamente son muy especiales en esa zona, o muy cabrones, según desde donde lo mires.
jose luis mata escribano
Webcarpero
Webcarpero

Notapor EnricBellet » 06 May 2015, 08:57

Por si no lo sabíais, existe la ASOCIACION MEDIOAMBIENTAL DE PESCADORES SIERRA DE ANDUJAR (http://amapsa.wix.com/amapsa), esta asociación se caracteriza por la defensa medio ambiental y por los derechos de los pescadores recreativos del ámbito de Andalucía, entre otras cosas en su defensa en caso de posibles atropellos como los que exponéis, os recomiendo hacerse socio de ella para poder estar cubiertos, un saludo.
ImagenImagen
Imagen
EnricBellet
Moderador
Moderador

Notapor Jumoma » 07 May 2015, 13:49

Gracias a todos por vuestras aportaciones, echaré un ojo a esta asociación que Enric indica, un saludo a todos
Jumoma
Principiante
Principiante

Notapor Targui » 01 Jul 2015, 11:31

De todas formas una cosa es que te denuncien y otras es que tu puedas recurrir la denuncia. Lo normal es que todos estos atropellos al recurrirlos se queden en nada. A mi me denunciaron por llevar un cebador en la caja de pesca y recurrí diciendo que en otras comunidades es legal y no lo estaba utilizando, al final gané el recurso como no podría ser de otra manera.

Saludos
Targui
Experto
Experto

Notapor alejandrina » 11 Jun 2018, 10:14

Nunca había escuchar sobre esta ley. Por eso es tan importante leer el manual con detenimiento.
alejandrina
Principiante
Principiante

Volver a La ley de pesca