métodos de cebado

Cebos y tácticas de cebado para atraer las carpas.

Moderadores: webcarp, MOSTACHON

métodos de cebado

Notapor elninomelon » 27 Sep 2017, 19:56

Hola. Soy nuevo en este apasionante mundo de la pesca. De momento estoy empezando con una boloñesa y en las 5 salidas que he hecho, he sacado 12 carpitas, la más grande sería de un par de kilos o tres,,a ojo de buen cubero, pero me estoy enganchando vorazmente a esta afición y en estas semanas espero adquirir mi primera caña y carrete de carpfishing. (acepto sugerencias). Con la boloñesa hasta ahora cebo con maíz y engodo, y viendo vídeos de carpfishing por internet, veo que la gente ceba a través de cohetes, saquitos de pva u otras técnicas. Veo complicado, para mi , o esa es mi sensación, que cebar con cohete me resultaría difícil, por el hecho de que caiga en el mismo lugar donde tengo fondeada la caña, no cebando todo el pantano menos donde tengo mi bajo con boilies... Además tendría que comprar otra caña para este fin, así que de momento descartaría esta opción.
He visto que hay gente que ata un saquito de pva con cebo al bajo de línea, pero me surge la duda de si ese saquito se queda en el bajo, os se deshace,,o como suelta el cebo y si es efectiva esta técnica.

También soy aficionado a los kayaks, así que otra opción que valoro es la de llevarme el kayak y con la caña en la orilla, llevar el nailon hasta la zona elegida y ya cebar de una vez donde lo suelte.

Otra cosa que he leído es lo de señalizar con una boya para tenerla de referencia y lanzar al mismo lado, pero nunca lo he visto y quería saber como se coloca esa boya y como es el sistema, si lleva algún tipo de ancla u algo para que no derive con la corriente o el viento,,o no se,,no me la imagino..jejeje pero me parece interesante opción.

Gracias de ante mano, un saludo y buena pesca..
elninomelon
Principiante
Principiante

Re: métodos de cebado

Notapor solsol » 28 Sep 2018, 11:25

Importante información para mi que estoy empezando. Sabes si es bueno ponerles sal de mesa cuando acaban de morir los peces?
solsol
Principiante
Principiante

Notapor sahuquillo7 » 28 Sep 2018, 17:58

solsol escribió:Importante información para mi que estoy empezando. Sabes si es bueno ponerles sal de mesa cuando acaban de morir los peces?

YO FLIPO
Imagen
sahuquillo7
Webcarpero
Webcarpero

Notapor Carreras » 28 Sep 2018, 18:27

solsol escribió:Importante información para mi que estoy empezando. Sabes si es bueno ponerles sal de mesa cuando acaban de morir los peces?

:evil: :evil: :evil:
Valla gente que entra por aquí últimamente . Vete a la PESCADERIA hombre , matapeces .
Carreras
Webcarpero
Webcarpero

Notapor sahuquillo7 » 29 Sep 2018, 17:55

ni que lo digas carreras y ultimamente da pena el foro, un saludo
Imagen
sahuquillo7
Webcarpero
Webcarpero

Volver a Cebar las aguas